Parlamento juvenil contó con participación de estudiantes de Venezuela y Siria  - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El ejercicio cívico que organiza la Comisión de Juventud del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Juan Ugarte, coordina la dinámica en comisiones y sesiones del pleno 

 

En su edición 2022, la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, a través de la Comisión de Juventud que preside el diputado Juan Ugarte, realiza el Parlamento Juvenil, con la participación de 27 estudiantes, y que esta ocasión se conformó con una alumna de Siria y otro de Venezuela, gracias a un intercambio académico. 

En este sentido, el legislador Ugarte, al inaugurar este ejercicio cívico, expresó su beneplácito por ser parte de esta gran experiencia que enriquece la vida parlamentaria en Aguascalientes, pues “como representantes populares nos permite una retroalimentación con este sector social que es clave para lograr los cambios sociales, económicos y culturales de una comunidad, entidad y país”. 

Por ello, expresó su compromiso de estar atentas y atentos a los planteamientos que, de este Parlamento Juvenil, para brindarles el seguimiento que requieran y recogerlas para iniciar el estudio en las comisiones que integran la LXV Legislatura, “porque muchas de estas propuestas serán la base de futuras iniciativas”. 

Las y los 27 jóvenes diputados, elaboraron y plantearon diversas propuestas a través de la conformación de las Comisiones de Medio Ambiente; Ciencia y Tecnología; Derechos Humanos, Igualdad de Género, Equidad y Diversidad; Seguridad Pública y Acceso a la Justicia; Desarrollo Económico y Fomento al Turismo; de Salud y Asistencia Pública; y la de Educación y Cultura. 

Entre los planteamientos que se vertieron este martes son:  

Atención integral prenatal; además de impulsar más programas que promuevan la lactancia materna. 

Educación artística desde la etapa inicial escolar 

Acortar de 6 a 3 años el cargo del titular del Fiscal Especializado en Anticorrupción 


 

Mañana miércoles continuarán los trabajos del Parlamento Juvenil, con la presentación de más propuestas y aprobación en el Pleno. 

Se contó con la presencia de las y los diputados Leslie Figueroa, Juanis Martínez y Adán Valdivia, integrantes de la Comisión de Juventud del Congreso de Aguascalientes, además de los legisladores Juanjo Hernández y Temo Escobedo. 


Show Full Content
Previous Alrededor de 160 estudiantes presentaron miniproyectos de investigación 
Next A través de la SETUM se fortalecen los vínculos para el intercambio de experiencias
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes se integra al Insabi y se logra acuerdo de GOAN para la salud

31/01/2020
Close