- Aún pendiente a ser dictaminada la Ley de Salud Mental en el Estado
- Gobernadora se ha mostrado sensibilizada sobre la importancia de la salud mental
Espera diputada Verónica Romo Sánchez que para el siguiente año se destine presupuesto suficiente para que se destine a salud mental, de no hacerlo, presentará propuesta para hacer adecuaciones y sea tomado en cuenta este sector.
Está pendiente en el Congreso del Estado de Aguascalientes está pendiente una iniciativa para crear la Ley de Salud local con el que se definirán estrategias claras para garantizar el acceso a servicios de este tipo en el sector público y así abatir la problemática de padecimientos mentales y, por ende, disminuir las cifras de suicidio de la entidad.
Hoy el Gobierno del Estado entregará el paquete económico al Congreso del Estado para su análisis y aprobación. La propuesta que presenten será importante pues marcaría la pauta de propuestas subsecuentes de la administración de María Teresa Jiménez Esquivel.
Considerando lo anterior, la diputada Verónica Romo Sánchez, promovente de la propuesta, consideró que los integrantes de la LXV legislatura están muy conscientes sobre la importancia de atender la salud mental y el destinar el presupuesto suficiente para este sector.
Señaló que la gobernadora se ha mostrado interesada en atender esta problemática, por lo que se espera que presente propuesta apegada a la realidad o, de ser necesaria la modificación, tengan la flexibilidad de aceptarla. Es importante discutir este aspecto considerando que las afecciones mentales son las principales secuelas que dejó la pandemia en la población.
Respecto al avance la propuesta, la legisladora detalló que ya recibieron la opinión de las dependencias competentes, ahora estará a la espera de que finalmente se dictamine en la comisión de salud.




