Preocupa a Movimiento Ciudadano el incremento del 0.5% al ISN en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Aún analizan paquete económico del Gobierno del Estado ante las modificaciones de última hora 
  • Comparecerá hoy el titular de la Secretaría de Finanzas ante el pleno legislativo 

El grupo parlamentario analiza el fundamento para el incremento de impuestos de algunos rubros para el paquete económico del próximo año, preocupa el incremento del 0.5% al Impuesto sobre la Nómina (ISN). 

El titular de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Cervantes Martín, acudirá hoy al pleno legislativo para comparecer y exponer los pormenores respecto al proyecto de egresos del próximo año, así como responder las dudas o propuestas que hagan los integrantes de la LXV legislatura.

Al respecto, la diputada Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas señaló que, hasta el cierre de esta nota, continúan analizando el proyecto de egresos que propuso el Gobierno del Estado y más considerando que hubo varios cambios de última hora que solicitó la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel a la Comisión de Vigilancia.



 

Enfatizó que para el próximo año no se prevén nuevos impuestos, tampoco la adquisición de una deuda, que son los aspectos más álgidos de propuestas de este tipo. Como grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, comentó que se están analizando algunos incrementos que se dieron en otros rubros. 

Precisamente uno de estos rubros fue el incremento del ISN el cual había disminuido al 2% durante el sexenio de Martín Orozco Sandoval y se prevé que aumente al 2.5% para este 2023. Señaló que este aspecto habrá de analizarse pues podría tener repercusiones para el sector empresarial.

“Estaremos pugnando para que esto sea también un equilibrio, si se va a considerar este incremento, que también los empresarios puedan ser beneficiados de alguna u otra manera. La economía está creciendo, hay otras necesidades y, en ese sentido, seguramente la gobernadora tiene sus consideraciones, sus previsiones financieras”, declaró la diputada.

Para hoy el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional podrá hacer cuatro cuestionamientos; Movimiento de Regeneración Nacional, tres; el Partido de la Revolución Democrática, dos; Movimiento Ciudadano, uno; los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo y a la diputada que no pertenece a ningún grupo parlamentario pero tiene afiliación a Morena, a cada uno de ellos les corresponde una pregunta respectivamente.


Show Full Content
Previous Primitivos/ Memoria de espejos rotos 
Next Día 1 del Mundial. Que todo el mundo vea
Close

NEXT STORY

Close

Llega The Guardian a México con un compromiso por la paridad de género

30/11/2020
Close