- Consiste en un recurso para apoyar en trámites que implica el proceso de separación
El alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro informó que, como parte de las estrategias que se realizan para apoyar a las viven situaciones de violencia, especialmente la intrafamiliar, planean un programa que las dotará de recursos para que puedan llevar a cabo los trámites para su divorcio.
“Estamos preparando un programa donde nosotros podamos facilitarles el recurso para lo que viene siendo las actas de nacimiento, recursos básicos que se requieren al momento de meter una demanda, por decir una demanda de separación, lo cual no es totalmente gratuito, que tiene un costo y puede ser un obstáculo”, explicó el presidente municipal.
Mencionó que aunque la planeación del programa ya se concretó, falta definir las reglas de operación con las que habrá de ser presentado a la ciudadanía en breve, además de ampliar sobre los detalles del mismo.
Esto lo manifestó Montañez Castro en entrevista y en el marco de los eventos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.