Presupuesto para obras hidráulicas irá para líneas moradas y mantenimiento de la red en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • Gobierno del Estado prevé gastar 104 millones de pesos para municipios en materia de obra hidráulica 
  • Importante que municipios renueven las redes hidráulicas a fin de evitar desperdicios del agua potable

 

En la última sesión del pleno legislativo compareció el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo Martín Cervantes García, quien explicó los pormenores del paquete económico para el próximo año. 

Anunció que se aumentará en un 70.24% la inversión en obra pública en comparación con el ejercicio anterior pues se destinará un total de 537 millones de pesos para rubro, de los cuales 104 millones serán entregados a municipios para que puedan desarrollar infraestructura para gestión de recursos hidráulicos.

Juan José Hernández Aranda, diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, consideró que uno de los grandes retos sin duda lo tendría el municipio capitalino pues el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, anunció que buscaría iniciar con obras para instalar líneas moradas en parques, jardines y camellones para que estas áreas sean regadas con aguas tratadas.

Detalló el legislador que en primer lugar se buscaría lograr una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para instalar las primeras redes de línea morada en la capital, tendrían que esperar cómo avanza el proyecto y si es que logra concretarse. Además de este, también el municipio de San Francisco de los Romo ha manifestado tener un proyecto enfocado en este

Desde luego, otro aspecto que año con año es un reto para los ayuntamientos es el mantenimiento de las redes que ya se tienen en los municipios. Reconoció que en todo el estado es un aspecto del que se ha quedado mucho a deber y es necesario que sean atendidas pues es ahí donde se registran fugas de agua y pérdida de líquido.

 


Show Full Content
Previous Reitera CCEA su no aval a aumento al ISN en Aguascalientes
Next Destinarán 10 millones de pesos adicionales para el Instituto Aguascalentense de la Mujer
Close

NEXT STORY

Close

Próximos diputados deben desprenderse de colores: Pérez Almanza

17/07/2013
Close