Programas educativos deben tener suficiencia presupuestal para un buen impacto en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Los Sueños se Construyen en el Aula con el cual se busca recuperar la matrícula escolar, pertinente que se le destine el presupuesto suficiente
  • Ley de Ingresos es prudente, se mantendrá prácticamente igual por la inflación: Perezchica

 

Dentro del parque económico 2023 se tendrá que analizar que exista la suficiencia presupuestal para que puedan realizarse los proyectos que han sido ya planteados por la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, es el aspecto que desde el poder legislativo más será analizado señaló el diputado coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Silva Perezchica.

Específicamente dijo que se enfocará en analizar el presupuesto que se invertirá para la ejecución de políticas públicas de índole educativa, como el programa Los Sueños se Construyen en el Aula con el cual se busca recuperar la matrícula escolar que se perdió como consecuencia de la pandemia, razón por la que es necesario que tenga presupuesto suficiente para lograr un buen impacto.

Detalló que en el resto de los programas educativos que ha anunciado la administración de María Teresa Jiménez Esquivel, los diputados integrantes de la Comisión de Educación y Cultura buscarán reunirse con autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes para conocer los pormenores de cómo estarán operando y cuántas escuelas se estarán beneficiando.

Especificó que dentro de la Ley de Ingresos para el próximo año se tiene contemplado una actualización de los impuestos del 9%, y aunque la bancada de oposición considera que es una proyección ambiciosa, el diputado panista consideró que prácticamente se mantendrán igual en ingresos.

Ahora, tras la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, seguramente se presentarán varias reservas tanto en la Ley de Ingresos como en el Proyecto de Egresos por lo que tendrá que haber un consenso y diálogo entre las distintas bancadas y el poder ejecutivo estatal. Ambas propuestas tienen que ser votadas antes de que concluya el año.

 


Show Full Content
Previous TEEA confirmó pérdida de registro de Fuerza por México Aguascalientes
Next Espera CMOV en Aguascalientes que obtengan presupuesto suficiente para el próximo año
Close

NEXT STORY

Close

Gobernador de Aguascalientes pide acatar con responsabilidad las medidas de prevención contra nueva variante

10/01/2022
Close