Propondrán que municipios de Aguascalientes participen en el Observatorio de Movilidad - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • Avanza el proceso legislativo para que sean votadas las homologaciones con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
  • Celebra la bancada naranja que ya se instalen cámaras y botones de pánico en transporte público

 

Buscarán garantizar que los municipios participen dentro del Observatorio de Movilidad en el estado pues son ellos quienes finalmente se encargarían de implementar y hacer cumplir con lo establecido en la Ley de Movilidad.

Este mes vencía el plazo que daba el Congreso de la Unión a las entidades federativas para la homologación de las normas locales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. En el caso de Aguascalientes, las propuestas presentadas por las diputadas Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas y Mayra Guadalupe Torres Mercado ya han sido dictaminadas en las comisiones de Transporte Público y Seguridad Pública.

Al respecto, la diputada Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas celebró que, a pesar de que aún no está aprobada la iniciativa, ya se tenga un avance sustancial en su ejecución por parte del Gobierno del Estado con la instalación de cámaras en los camiones y se esté por instalar los botones de pánico en taxis.

Resaltó que esta propuesta pretende dar las bases para que se pueda dinamizar la movilidad en todo el estado, así como mejorar el transporte público, definir obras sustentables e incluir la perspectiva de género en todos los programas de movilidad.

Reconoció que uno de los aspectos que no fue incluido en la propuesta que presentó fue el incluir la participación de los municipios en la definición de estrategias de movilidad y garantizar su participación en el observatorio de movilidad

Además de los foros que se realizaron en el Congreso del Estado con relación a este tema, la legisladora señaló que los mismos integrantes del actual Observatorio de Movilidad mostraron su interés para que participen municipios en este órgano.

Señaló que, cuando la propuesta se presente ante el pleno legislativo, buscarán las diputadas Yolytzin Rodríguez y Mayra Torres incluir una modificación en ese sentido en una reserva en lo particular.



Show Full Content
Previous Disminuye eficiencia del municipio de Cosío en ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2021 
Next Qatar 2022: Irán celebrará victoria ante Gales liberando a 715 detenidos en protestas
Close

NEXT STORY

Close

Issste Aguascalientes inicia proceso de vacunación contra covid-19

13/01/2021
Close