Qatar 2022: Brazaletes “One Love” se agotan pese al veto de FIFA - LJA Aguascalientes
04/02/2023

 

Después de que la FIFA prohibió a los equipos que participan en el Mundial de Qatar 2022 portar brazaletes con alusión a la bandera LGBTQ+, la venta de estos distintivos se disparó entre los aficionados.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) prohibió a los capitanes de las 32 selecciones que compiten en Qatar 2022 el uso de brazaletes con los colores de la bandera LGBTQ+; los jugadores los utilizarían como forma de protesta ante la violación de derechos humanos que se vive en el país qatarí, además de lanzar un mensaje de tolerancia y oposición a todas las formas de discriminación.

Por las diversas advertencias del órgano rector del futbol mundial, hasta el momento ningún jugador ha portado el brazalete, sin embargo, las ventas del distintivo “One Love” se dispararon entre los aficionados que se encuentran en la justa deportiva.

El brazalete “One Love” fue lanzado en 2020 por una campaña de inclusión que encabezó la Real Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB), sin embargo, tomó impulso cuando importantes dirigentes de equipos europeos como Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Gales, Suecia y Suiza decidieron utilizarlos durante el Mundial.

Ahora, aficionados de todas partes del mundo, así como representantes políticos de países quieren portar el brazalete como forma de protesta al veto de la FIFA.

​La ministra alemana Nancy Faeser y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 



Show Full Content
Previous Árbitra de Aguascalientes es la primera mexicana con presencia mundialista
Next Aprobaron nuevo Código Urbano en el Congreso de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Retos urbanos para la siguiente administración estatal/ Agenda urbana 

09/03/2022
Close