¿Qué necesita México para avanzar a octavos de final en Qatar 2022? - LJA Aguascalientes
03/02/2023

 

A pesar de la derrota de 2-0 que sufrió México ante Argentina, el Tri aún cuenta con posibilidades para acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Pero antes, deberá enfrentarse a Arabia Saudita.

Este 30 de noviembre, la Selección Mexicana se medirá a los saudíes por el último partido del Grupo C, duelo que resultará vital para las aspiraciones de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino para continuar en la justa mundialista.

Tras dos partidos disputados, Polonia encabeza el Grupo C con 4 unidades; Argentina y Arabia Saudita le siguen con 3 puntos respectivamente; la Albiceleste se ubica en la segunda posición por la diferencia de goles. Y México se encuentra en la última posición; empató 0-0 ante los polacos y fue derrotado 2-0 contra Argentina.

¿Qué necesita México para acceder a octavos de final?

El mejor de los escenarios para la Selección Mexicana es ganar el duelo contra Arabia Saudita. Tanto una derrota o un empate no permitirían que dejara el cuarto puesto y, por consecuencia, quedaría eliminado del Mundial. La última ocasión en que se quedó en fase de grupos en una justa mundialista fue en Argentina 1978.

Sin embargo, incluso si el Tri vence a los saudíes, dependerá de lo que ocurra en el partido de Argentina vs. Polonia para así acceder a octavos de final. Y, de clasificar, lo hará como segundo de Grupo.

Si Argentina le gana a Polonia, la Albiceleste clasificaría como primera de Grupo con 6 unidades, de tal manera que el combinado mexicano y polaco quedarían con 4 puntos cada uno. Así que el pase a octavos de final se definiría por diferencia de goles; México llega al último partido con 2.

Si Argentina y Polonia empatan, los dirigidos por Scaloni y los comandados por el Tata Martino quedarían con 4 puntos cada uno, detrás de Polonia, selección que encabezaría el Grupo con 5 unidades. El pase también se definiría por diferencia de goles.


Si Argentina pierde ante Polonia, resultaría el mejor escenario para México, pues el Tri clasificaría como segundo de Grupo con 4 puntos; los polacos serían primeros con 6 puntos. Aquí ya no importaría la diferencia de goles, pues la Albiceleste y Arabia Saudita se quedarían con tres puntos.


Show Full Content
Previous El nuevo régimen político electoral tendrá que esperar
Next FIFA le aplicó una multa a Alemania
Close

NEXT STORY

Close

Revelan que nueve funcionarios del Departamento de Estado de EU fueron espiados con Pegasus

03/12/2021
Close