Reafirma municipio compromiso de impulso a la cultura de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • En sesión de la Comisión de Cultura se habló de las actividades del Festival Cultural y para la temporada navideña

 

En sesión de la Comisión Permanente de Cultura, que preside la regidora Marisol Barrón Betancourt, se trataron temas de interés para la ciudadanía como los positivos resultados de las actividades realizadas en el Festival Cultural de la Ciudad y las propuestas para los eventos de la temporada navideña.

La regidora, Marisol Barrón, indicó que se seguirá apoyando el fomento a la cultura, para darle el impulso para llegar a los diferentes sectores y para brindar espacios artísticos con diversidad, inclusión y pluralidad.

El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Octavio Alberto Ozuna, expresó que en coordinación con dependencias municipales y estatales se trabaja en ampliar la cobertura de espacios y programas culturales que además tienen gran aceptación por parte de la ciudadanía.

Señaló que, gracias a la sinergia con artistas locales, se ofrecieron grandes espectáculos en el 447 Aniversario de la Ciudad. Agregó que actualmente cuentan con alrededor de 60 sedes en diferentes colonias y la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), donde se imparten talleres de iniciación artística a niños, niñas y jóvenes.

Además, resaltó que se posicionó el ciclo de conferencias “La historia que nos une”, y se trabaja en darle continuidad al proyecto con la ayuda de los historiadores, así  contribuir a que las nuevas generaciones conozcan los inicios de la ciudad.

Mencionó que, para esta época navideña, se proyecta llevar actividades de teatro a las colonias con la tradicional pastorela y presentaciones de la Banda Sinfónica Municipal en la exedra de la Plaza de la Patria.

Finalmente, los regidores colegiados Citlalli González y Edgar Dueñas, acordaron con el director Octavio Ozuna continuar con las visitas a los diferentes espacios artísticos del IMAC.



Show Full Content
Previous Unen esfuerzos municipio y grupos de scouts a favor del cuidado de áreas verdes en Aguascalientes
Next Acreditan comerciantes curso de Manejo de Alimentos
Close

NEXT STORY

Close

Thomas Tuchel, sinónimo de revancha

29/05/2021
Close