Realiza rector de la UAA supervisión de obras en Ciudad Universitaria - LJA Aguascalientes
29/01/2023

Las obras se realizan con recursos del Fondo de Inversión Pública Productiva y el Fondo de Aportaciones Múltiples.

UAA

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, realizó un recorrido de supervisión de obras en Ciudad Universitaria a fin de constatar el avance que llevan los diferentes proyectos que actualmente se están ejecutando. 

Como parte de este recorrido se visitaron las obras de remodelación y equipamiento del comedor universitario en su primera y segunda etapa; la segunda fase de la adecuación de la Biblioteca Central, así como la construcción de estacionamientos, vialidades y andadores en el edificio 126 y 127, lo anterior en la zona norte de Ciudad Universitaria.  

A este respecto, y como parte del reporte de avances en tiempos de ejecución de cada una de las obras, se dio a conocer que la primera etapa de construcción del comedor universitario lleva un avance físico de 78%, es decir, que los trabajos preliminares, cimentación y estructura quedarán concluidos para el 30 de noviembre, mientras que la segunda etapa de este mismo proyecto, para la consolidación del espacio, se espera que quede terminado en los primeros días del próximo mes de enero. 

En cuanto a las adecuaciones de la Biblioteca Central se dio a conocer que el proyecto va en un 90% de avance y tiene una fecha de término programada para el 9 de diciembre del año en curso. 

Como último punto de este recorrido, se dio a conocer que la construcción de los estacionamientos antes mencionados se encuentra al 18% de progreso, y se estiman que queden habilitados para el uso de la comunidad universitaria para el 31 de diciembre. 

 

Cabe hacer mención que estas obras se realizan con los recursos del Fondo de Inversión Pública Productiva 2022, con excepción del proyecto de biblioteca, que se ejecuta con el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).



Show Full Content
Previous Estudiantes de la UAA dentro de los 5 finalistas del concurso Finanhack 2022
Next Delinean lista de participantes para el parlamento juvenil en su edición 2022
Close

NEXT STORY

Close

México es el peor lugar para estar en la pandemia de COVID-19 de acuerdo al ranking de Bloomberg

13/12/2020
Close