Realizan recorrido en la Cementera Cruz Azul en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • La idea es dar un reúso a las 150 mil llantas que se tienen en el Relleno Sanitario de San Nicolás

 

Con el objetivo de buscar alternativas para la disposición final de las llantas que llegan al Relleno Sanitario de San Nicolás y así alargar la vida útil de este, el presidente municipal, Leonardo Montañez, encabezó un recorrido por la planta Cementera Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tepezalá, para conocer el proyecto de procesamiento que se le aplica a este tipo de material, el cuál es utilizado en la producción de cemento hidráulico.

Durante la visita a esta planta, Leonardo Montañez, comentó que la idea es dar a las 150 mil unidades que se tienen en el Relleno Sanitario, un reúso, para evitar que representen un riesgo ambiental y de seguridad.

Afirmó que para el municipio de Aguascalientes es de vital importancia buscar alternativas para la disposición del material que se recibe en el Relleno Sanitario de San Nicolás, a fin de generar beneficios para el medio ambiente.

Al recorrido también asistieron la regidora Mirna Rubiela Medina, presidenta de la Comisión de Ecología y la regidora María Guadalupe Arellano; además, la regidora presidenta de la Comisión de Alumbrado y Limpia, Patricia García.

De igual manera estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Carlos España Martínez, y gerentes y directivos de la planta Cruz Azul en Aguascalientes.


Show Full Content
Previous A través de la SETUM se fortalecen los vínculos para el intercambio de experiencias
Next Sientan las bases para mejorar la movilidad en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

CFE y TC Energy Corporation celebran la consolidación de la Alianza Estratégica

02/09/2022
Close