Reforma electoral no pasará, asegura senadora Vázquez Mota   - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Si la propuesta impulsada desde la presidencia pasa al Senado de la República, ahí se detendrá, advierte la panista 
  • Asistió a la marcha por la democracia en Aguascalientes 

 

“No vamos a permitir la destrucción del INE y si llega al Senado de la República mi voto será en contra de esta reforma electoral”, con esas palabras la senadora panista Josefina Vázquez Mota dio a conocer su postura respecto a los cambios que propone la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Entrevistada al final de la “marcha por la democracia” en Aguascalientes, donde se dieron cita cerca de 12 mil personas, la legisladora panista consideró que esta reforma busca “destruir” al Instituto Nacional Electoral (INE), y por ello esta no puede ser aprobada. 

Además, confirmó que al menos en el Senado de la República el bloque opositor (PAN, PRI, PRD y MC) están firmes y unidos para que la propuesta de reforma no pase si es que llega a esa cámara.  

“En el Senado de la República el bloque opositor estamos firmes, estamos unidos y esta reforma no pasará. En el Senado esta reforma no pasará. No va a encontrar consentimiento ni va a encontrar aliados, porque sabemos que apoyar esta reforma es traicionar a México y traicionar a la democracia”, insistió.  

Desde la oposición al partido del gobierno federal, se opina que pensar en una reforma electoral a estas alturas es “muy precipitado porque no hay un propósito honesto de una reforma electoral para mejorar al INE, el propósito abiertamente es destruirlo”. 

Cuestionada sobre su presencia en Aguascalientes, Josefina Vázquez Mota señaló que tiene familiares aquí, ya antes, cuando el secretario de Gobernación Adán Augusto López visitó al estado, Vázquez Mota también estuvo en la entidad. 


Show Full Content
Previous Necesario discutir sobre sanciones penales a quienes difundan videos de crueldad animal en Aguascalientes
Next No se entrometerá Congreso del Estado en Aguascalientes en la selección del próximo rector de la UAA 
Close

NEXT STORY

Close

Congreso de Sinaloa aprueba reformas que autorizan matrimonios gay

16/06/2021
Close