Rumbo a Qatar, avión de la Selección de Polonia es escoltado por cazabombarderos hasta la frontera - LJA Aguascalientes
07/12/2022

CIUDAD DE MÉXICO.– Después de que misiles ucranianos cayeran en su territorio, la Selección de futbol de Polonia llegó a Qatar en un viaje que fue escoltado por dos aviones cazabombarderos F-16 hasta la frontera sur del país, por motivos de seguridad.

Do południowej granicy Polski eskortowały nas samoloty F16! ✈️ Dziękujemy i pozdrawiamy panów pilotów! 🇵🇱 pic.twitter.com/7WLuM1QrhZ

— Łączy nas piłka (@LaczyNasPilka) November 17, 2022



 

En un video que se compartió en redes sociales se ve a los pilotos de los aviones caza echándole porras a la selección de su país, dirigida por Czeslaw Michniewicz y encabezado por Robert Lewandowski.

NEWS 🇵🇱⚽| Pilotos a bordo de un F-16 echan porras a la selección de Polonia que está rumbo a Qatar 2022, mientras lo escolta en su viaje. pic.twitter.com/eJqJ5Qbch6

— Somos Cosmos (@InformaCosmos) November 17, 2022

La Selección de Polonia, el primer rival de México en la Copa del Mundo Qatar 2022, el martes 22 de noviembre, tomó esa medida como precaución especial y ya llegó a Doha.

Esta decisión provocó críticas hacia las autoridades polacas. El reconocido periodista de la televisión polaca TVN Konrad Piasecki se preguntó en las redes sociales si “realmente los F-16 polacos no tienen tareas más importantes que escoltar a los futbolistas hasta la frontera”.

Czy polskie F-16 naprawdę nie mają dziś ważniejszych zajęć niż eskortowanie piłkarzy do granicy?


— Konrad_Piasecki (@KonradPiasecki) November 17, 2022

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, compartió en sus redes sociales una imagen de dos cazas F-16 en vuelo junto al avión que transportó a la selección de futbol polaca.

“Nuestros jugadores están en camino a la Copa del Mundo en Qatar. Son escoltados hasta la frontera por F-16 polacos. ¡Buena suerte!”, escribió.

Nasi piłkarze już w drodze na Mistrzostwa Świata w Katarze. Do granicy eskortują ich polskie F-16. Powodzenia! pic.twitter.com/8DLZbDMU06

— Mariusz Błaszczak (@mblaszczak) November 17, 2022

Unos que replicaron el mensaje del ministro señalaron que cada hora de vuelo de cada F-16 cuesta más de 10 mil euros y que, en la situación actual, con una guerra en la frontera y la inquietud causada por el impacto de un misil en territorio polaco, los aviones de combate polacos deberían dar preferencia a misiones diferentes a una escolta honorífica, señaló ESPN.

En redes sociales los comentarios fueron diversos. “¿Sin dinero para gastar?” “Supongo que se trata de lo que les pasará si no dejan el grupo”. “¿Se escoltan también otras aeronaves civiles?” “Son importantes y menos importantes. Tenemos que recordar quiénes somos para ellos”, expresaron unos, aunque la mayoría apoyó la decisión.

“Este no es un avión civil, para mí y para muchos es nuestra representación en el deporte más importante para nosotros y en este día el avión más importante sobre nuestro cielo”, apuntó.

To nie jest cywilny samolot, dla mnie i dla wielu to nasz reprezentacja w najważniejszym dla nas sporcie i tego dnia najważniejszym samolocie nad naszym niebem 💪

— MateMat (@MateMat14) November 18, 2022

La Copa del Mundo en Qatar 2022 inicia el 20 de noviembre. El juego inaugural es entre el país anfitrión y Ecuador en la cancha del estadio Al Khor.

El martes 22, la Selección de Polonia hace su debut contra México en el estadio 974. En la segunda fecha de la Fase de Grupos, Polonia se enfrenta a Arabia Saudita el 26 en el estadio Qatar Foundation y el 30 de noviembre se medirá con Argentina.


Show Full Content
Previous FIFA prohíbe la venta de alcohol en los estadios del Mundial de Qatar 2022
Next La Scaloneta, el motor de la esperanza argentina en Qatar 2022
Close

NEXT STORY

Close

La regla de las 10,000 horas / Enredos financieros

17/09/2015
Close