Se aprobó el acuerdo legislativo de los aspirantes para el cargo de comisionado del ITEA    - LJA Aguascalientes
26/01/2023

 

Se realizaron los trabajos de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside la diputada Yoly Rodríguez, y que en esta ocasión contó con la participación de las y los integrantes Juanis Martínez, Karola Macías y Max Ramírez; quienes aprobaron el acuerdo para informar al Pleno Legislativo respecto al procedimiento para la designación de un Comisionado del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA). 

Lo anterior, establecido en el artículo 18 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios; y con relación a este punto, la Comisión legislativa de Transparencia y Anticorrupción, realizó el pasado 23 de noviembre, las trece entrevistas de las y los aspirantes, determinando que las 9 mujeres y 4 hombres inscritos cumplen con los requisitos para aspirar al cargo.  

La diputada Yoly Rodríguez mencionó que será el pleno quien decidirá sobre la designación de la nueva o nuevo integrante del ITEA, tras referir que las y los aspirantes son: Lic. María Elisa Fernández Franco; Lic. y C.P. Mónica Patricia González Estrada; Lic. Celia Cristina Díaz García; Lic. Mónica Janeth Jiménez Rodríguez; M.A.P. José Luis Alemán Martínez; Lic. Mónica Marcela Díaz Aranda; Lic. Irma Alicia Rangel Morán; Lic. Eva Daniela Moreno Muñoz; M.F. Juan Manuel Anaya Villalpando; Lic. Elizabeth Zúñiga Díaz; Lic. Jorge Fernando Guel Saldivar; M en D Rebeca Yolanda Bernal Alemán y M.I. José de Jesús Reinoso López. 


Show Full Content
Previous Congreso de Aguascalientes se vincula con el IDEA
Next “El ajedrez habla por sí mismo” y el problema de la inducción/ El peso de las razones 
Close

NEXT STORY

Close

Avanza presidencia municipal en la mejora de espacios públicos

29/11/2021
Close