Se han repatriado 15 cuerpos de familiares difuntos a Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • Secretaría de Relaciones Exteriores apoya a familiares para que puedan trasladar cuerpos o cenizas de sus familiares fallecidos
  • También agilizan procesos para tramitar pasaporte cuando tienen a sus familiares enfermos en el extranjero

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes, actualmente tienen la agenda llena de citas durante todo noviembre, por lo menos en las oficinas centrales de El dorado; también en las oficinas de Calvillo y Aguascalientes. Son más de trescientas citas diarias las que se ofrecen en esta dependencia.

En diciembre continuarán trabajando todo el mes para así seguir prestando servicio a quien lo necesite, además de que se prevé que para entonces se abra la oficina enlace de San Francisco de los Romo.

Ante casos de emergencia, la SRE ayuda a los ciudadanos a realizar el trámite en menos de 24 horas. Para ello, el interesado debe presentar un documento que acredite una enfermedad grave comprobada expedido por una institución de salud.

En caso de defunciones, informan que también se realizan labores para que se puedan repatriar los cuerpos o las cenizas de sus familiares del extranjero. Este 2022 se solicitó a la delegación de Aguascalientes que se repatriaran 15 cuerpos, la mayoría de Estados Unidos.

Ahorita ya se pueden traer los cuerpos, anteriormente, por el Covid-19, no podían trasladarse en cuerpo presente, sólo en cenizas. El gobierno del estado también colabora para pagar los deudos. En esta situación tienen que contactar al consulado en donde se ubiquen, ahí las autoridades mexicanas les asesoran para que puedan realizar los trámites ante las funerarias.  


Show Full Content
Previous Obras Públicas en Aguascalientes es la dependencia con más faltas graves en ejercicio fiscal
Next Ocho casos de viruela símica en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Asegura la CTM que ha desaparecido el voto corporativo

01/06/2015
Close