Se manifestaron vecinos del fraccionamiento México por falta de apoyos  - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Alcalde Leonardo Montañez se comprometió visitar los domicilios 
  • Gobierno del Estado señala que se dará seguimiento a las demandas 

 

Se compromete el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro a visitar personalmente a los vecinos del fraccionamiento México a fin de conocer las inconformidades que los llevaron a manifestarse en la Plaza de la Patria la mañana de ayer, al señalar falta de apoyo tanto de las autoridades estatales como del municipio capital luego de la tragedia del 20 de octubre en la que una pipa con combustible se impactó contra el tren y que provocó daños en viviendas y negocios. 

Al ser cuestionado al respecto, el presidente municipal explicó que los apoyos se encuentran en una primera etapa, a la vez que se comprometió a realizar un recorrido domicilio a domicilio para conocer de primera mano las inconformidades de los ciudadanos de esa zona, cuál es la situación y darles una respuesta. 



 

El funcionario recordó que desde gobierno estatal ya se había iniciado con la remodelación de las viviendas de la calle Chihuahua, en donde 12 ya se concluyeron completamente, y dos están en demolición para ser renovadas, y más de 40 están en proceso de rehabilitación, desde fachada, enjarre y pintura, “iremos a visitarlos”, reiteró. 

Explicó que en el caso de municipio se atendieron las viviendas sobre Segundo Anillo de Circunvalación o Avenida Aguascalientes, aunque consideró que podría haber quienes digan que no les ha tocado ningún apoyo, “cuando estuvimos trabajando en esta entrega, algunas personas estaban fuera de la ciudad, pero bueno seguramente es algo ahí que hay que seguir trabajando en ello”. 

A decir de los vecinos de la calle Chihuahua del fraccionamiento México, que se reunieron a las puertas de Palacio de Gobierno, a un mes del incidente todavía no han podido regresar a sus hogares ni reactivar sus negocios, por lo que se encuentran desesperados.  

Enrique de la Torre, vocero y encargado del área de Comunicación Social estatal, aseveró que se le dará seguimiento a las personas que no han recibido ningún tipo de apoyo, esto con el fin de poder minimizar la situación mientras avanza la demanda que presentaron los afectados en contra de la aseguradora de la empresa de transportación de combustible que provocó el accidente.  

Expuso que los daños se estiman en alrededor de 40 millones de pesos y el proceso legal puede ser tardado, por lo que es entendible la desesperación de los manifestantes. 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous El cáncer de mama no discrimina, ni es un asunto de género, edad o condición social
Next Sin abasto de medicamentos para atender gonorrea, sífilis o hepatitis en el ISSEA
Close

NEXT STORY

Close

Alumnos de la Autónoma presentan Caricias y algo más…

30/11/2013
Close