Se prepara Jesús María para festejar 321 años de su fundación  - LJA Aguascalientes
03/02/2023

 

El Municipio de Jesús María, celebrará este próximo 1 de diciembre los 321 años de su fundación con un programa cultural y musical, además de una Sesión Solemne donde ocho ciudadanos serán condecorados con el Premio al Mérito Ciudadano “Fundador Matías Saucedo”. 

Dichas personas fueron promovidas por la sociedad para recibir un merecido reconocimiento a su labor, cada uno en ámbitos diferentes pero que han dejado huella en el municipio. 

El programa dará inicio el día 1 de diciembre, para concluir el próximo domingo 4; entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la Misa de Acción de Gracias en la parroquia Jesús Nazareno a las 8 horas. El mismo día, pero a las 6 de la tarde, se celebrará la Sesión Solemne de Cabildo, frente a la Presidencia Municipal para entregar dicho premio, posteriormente se cortará un pastel conmemorativo. Dichas actividades se vestirán de gala con la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil de Jesús María, con un concierto que se prestará para el encendido de las luces navideñas.  

En tanto el viernes 2 de diciembre a las 4 de la tarde, se llevará a cabo el Tercer Festival de la Gordita en la Plaza Principal de Jesús María, para continuar con una presentación artística cultural de la Rondalla de Jorge Ramírez Sustaita, el Grupo Flamenco Alborada, Chicahual Bong y el Grupo Musical Aguerrido.  

Las actividades del sábado 3, darán inicio con el Segundo Festival de la Chasca que será amenizado con la presencia de grupos musicales, dando inicio con Twinkis, posterior a ello, pisará el escenario el grupo Aguascalientes de Danza Folclórica Termal del maestro Jorge Campos Espino, la cantante Dayana y para concluir, la participación de Los Vatos de Ruspatrón. 

El programa del aniversario concluirá con la rodada Moto Biker´s con la Unión de Motociclistas de Aguascalientes (UMA), que se suma a los festejos por el Día Internacional del Motociclista. La presentación artística estará a cargo de Son del Chicahual, Banda La Patrona y el cantante Raúl González. 


Show Full Content
Previous Sara es la primera conductora de un camión recolector de basura en el municipio de Aguascalientes
Next Gobierno del Estado de Aguascalientes invita a la ciudadanía a apoyar a la Selección mexicana
Close

NEXT STORY

Close

Realiza la UTR de Aguascalientes jornada de capacitación

11/05/2019
Close