Se pretende concretar el proyecto para el Distrito de Riego 01 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Plantean proyecto hídrico a largo plazo
  • También buscarán apoyar con tecnología y pozos a los municipios para garantizar el servicio

El magnoproyecto que se busca realizar, junto con el gobierno federal, en el Distrito de Riego 01 busca garantizar este recurso del agua por 50 años. 

La semana pasada el secretario de Gobernación, Adán Augusto López visitó Aguascalientes; el funcionario federal tuvo una reunión con la gobernadora Tere Jiménez para tratar el proyecto del agua que dejó el exgobernador Martín Orozco Sandoval y que ahora se busca concretar en el Distrito de Riego 01; de hecho, en la visita, Adán Augusto destacó que el gobierno federal sí apoyaría con la mitad del presupuesto que necesita el proyecto, la otra parte tendría que salir del estado. 

Tere Jiménez explicó que, si bien ese es el proyecto “fuerte” planteado para el agua en la entidad, también se tienen otros más pequeños en los municipios. Esos proyectos son de naturaleza estatal y se trabajarán de la mano con las presidencias municipales, agregó. 

Lo que se tiene planeado para Aguascalientes en materia de agua es a largo plazo y debe ser planeado desde distintas aristas “para hacer un proyecto en donde trabajemos de la mano para poder resolver, y que no solamente haya agua para diez años, sino para 50 años. Esa es nuestra proyección que tenemos aquí en Aguascalientes”.

 

La semana pasada también se confirmó la visita de Germán Arturo Martínez Santoyo, nuevo titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para aterrizar el proyecto pensado en Aguascalientes. Actualmente, Aguascalientes se encuentra bajo estrés hídrico, con los cinco mantos acuíferos sobreexplotados.  


Show Full Content
Previous Advierte ASF irregularidades por poco más de 5 mdp en Pabellón de Arteaga 
Next Necesario inyectar más recursos al Centro de Justicia para las Mujeres
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, DIF Estatal se comprometió a realizar 20 cirugías de cataratas

14/07/2021
Close