Se realizan las Jornadas de Contaduría en la UAA - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • A raíz de la pandemia por la Covid-19, el impacto emocional en los individuos y en las empresas ha sido severo, por lo que, a lo largo de estas jornadas se abordan temas relacionados con la responsabilidad social.

 

La contabilidad juega un papel importante en la toma de decisiones, y estar a la vanguardia es responsabilidad de quienes ejercen esta profesión. Es por ello que, en el marco de las 4tas Jornadas de Actualización de la Contaduría realizadas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los estudiantes se involucran en las diferentes actividades que complementan su formación académica e integral.

Las 4tas Jornadas de Actualización de la Contaduría, cuyo tema central es “El contador público ante las Nuevas Perspectivas de la Economía Global”, es un evento que aborda diferentes áreas de interés para la contaduría y la academia; así como actividades deportivas que fortalecen los valores y los principios que caracterizan a los egresados de la UAA. 

Durante el evento inaugural, se compartió que actualmente el contador figura como el profesional capaz de hacer la medición del desempeño estratégico, como el administrador de tesorería y el experto financiero que maximiza utilidades y minimiza costos. En este sentido, se mencionó que la contabilidad, riesgos, contraloría, tesorería, auditoría interna y planeación estratégica, son sólo algunas de las áreas en las que el contador público puede destacar y aportar sus conocimientos para lograr un fin común en su área laboral. 

Por otra parte, se enfatizó en que a raíz de la pandemia por la Covid-19, el impacto emocional en los individuos y en las empresas ha sido severo, por lo que se celebra que, a lo largo de estas jornadas, se estén abordando, además, temas relacionados con lo emocional y la responsabilidad social.

Este evento académico conformado por 17 actividades, 14 de carácter presencial y 3 conferencias en línea impartidas por ponentes desde Costa Rica y Colombia, brinda a los alumnos la oportunidad de aprender de las experiencias y conocimientos de otros profesionistas y aprovechar las herramientas tecnológicas.


Show Full Content
Previous UAA estuvo presente en el VI Festival de las Aves de San José de Gracia
Next El sistema DIF estatal apoya con hemodiálisis a los enfermos renales crónicos
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes obtiene tres medallas en el Índice de Competitividad Estatal del IMCO

20/06/2020
Close