¿Se tomará en cuenta a la juventud de Aguascalientes? Se abre consulta para que participen en la creación de políticas públicas - LJA Aguascalientes
04/02/2023

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha anunciado la publicación de la consulta digital “Aquí cabemos todos”, la cual va dirigida especialmente a la población joven de la entidad. De acuerdo con las palabras de la mandataria, esta consulta servirá para que las y los jóvenes puedan participar en la creación de políticas públicas, encaminadas a atender las problemáticas que viven.

Los resultados de la consulta se tomarán en cuenta para la creación del Plan de Desarrollo Estatal 2022-2027, el cual guía las intervenciones gubernamentales. La intención es lograr la participación de 50 mil jóvenes, es decir, personas que se encuentren entre las edades de 15 a 29 años. Uno de los principales fines es proveer de apoyos para que este grupo poblacional pueda cumplir con sus objetivos académicos y profesionales.

Además, la titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), Lizeth Adriana Rocha Ramos, adelantó que estarán visitando centros educativos para hablar de primera mano con las y los estudiantes. Del 28 de noviembre de 2022 al 28 de febrero de 2023, representantes del gobierno estatal se presentarán en 32 instituciones de educación media superior y superior, públicas y privadas, para analizar las perspectivas de la juventud local.

Para participar en este ejercicio próximamente se darán indicaciones del portal destinado y las fechas específicas. Recomendamos estar al pendiente en los canales de comunicación oficiales del gobierno de Aguascalientes.

De la misma manera, se invitó a la sociedad en general a ser parte de otro ejercicio de participación, esta vez en cuanto a ciencia y tecnología. El Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (INCyTEA) invitó a la consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología: presente y futuro”, la cual tendrá sede en el Museo Descubre, al sur de la ciudad de Aguascalientes. Se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Para participar en esta encuesta, únicamente hace falta hacer el registro en este enlace de la página oficial del INCyTEA. La meta es hacer un intercambio de ideas y propuestas que encaminarán las acciones estatales en cuanto al desarrollo de ciencia y tecnología, diseñadas para solucionar los problemas de la entidad.

 



Show Full Content
Previous Irán y las amenazas de muerte en contra de sus jugadores por no cantar el himno en Qatar 2022
Next ¿Cómo obtener las placas vehiculares en Aguascalientes 2023?
Close

NEXT STORY

Close

Este domingo se llevará a cabo el Gran Premio Aguascalientes

06/11/2019
Close