SEDESO en Aguascalientes debe aclarar el destino 7.4 millones de pesos - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • El OSFAGS detectó irregularidades en el gasto de los recursos fiscales de esta dependencia estatal en el 2021
  • Hay dos observaciones que aún no son solventadas

 

En total son dos observaciones con cuatro acciones las que emitió el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) durante el 2021, mismas que suponen un daño al erario de 7.4 millones de pesos que ahora deben aclararse. 

De acuerdo al dictamen sobre los Informes de la Revisión de las Cuentas Públicas del gobierno del estado relativas al ejercicio fiscal 2021, la SEDESO, dependencia que brinda apoyos sociales tanto a la ciudadanía como a organizaciones civiles, tuvo observaciones e irregularidades detectadas en el ejercicio de su gasto financiero que suman un total de siete millones 469 mil 647 pesos con 85, cantidad que se catalogó ya como una probable afectación al erario. 

En total, fueron cuatro las observaciones que se le hicieron a esta dependencia durante el 2021, de esas, solamente dos lograron ser solventadas, y otras dos no.

De las dos observaciones no solventadas, se derivaron cuatro acciones en contra de la SEDESO: dos promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y dos pliegos de observación. 

Como consecuencia de las observaciones no solventadas, se pide que se realicen investigaciones por los actos u omisiones de los servidores públicos que durante su gestión estuvieron implicados en dichas irregularidades. 

Dado el proceso electoral que se vivió en el 2021, algunas dependencias estatales sufrieron cambios de titularidad, una de ellas fue precisamente la SEDESO, donde, hasta marzo del 2021, estaba a cargo de Marco Aurelio Hernández Pérez, quien antes, había sido inhabilitado por cinco años de la función pública por estar involucrado en la entrega discrecional de transporte público. Cuando regresó al gobierno orozquista, ya tenía años de haber cumplido su sentencia. 

En marzo del 2021, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunciaría un cambio de lugar entre la Secretaría de Turismo y la SEDESO, Humberto Montero de Alba, quien era el director general de la SECTUR pasaría a la SEDESO, y Aurelio Hernández, extitular de la SEDESO, ahora pasaría a la SECTUR. 



Show Full Content
Previous Detectan irregularidades en ingresos propios de San Francisco de los Romo
Next Irregularidades por más de 500 mdp en la Secretaría de Obras Públicas de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Publica UAA resultados de su proceso de admisión

06/07/2013
Close