Siguen buscando policías en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes: faltan más de la mitad  - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • Para julio, contaban con 82 elementos policíacos; ahora son 55 
  • El número ideal de elementos para garantizar la cobertura en este municipio es de 120, advierte el alcalde

No sólo permanece el déficit de policías municipales en Pabellón de Arteaga, sino que este, con el paso de los meses, ha empeorado, según cifras dadas a conocer por el propio presidente de este municipio, Humberto Ambriz Delgadillo. 

En junio del 2022, Ambriz Delgadillo admitió que su corporación policíaca tenía un déficit de elementos de seguridad, en ese entonces, se contaban en total, entre hombres y mujeres, 82 elementos. También comentó que necesitaban al menos 30 elementos más para poder tener una cobertura ideal. 

Sin embargo, para noviembre del 2022, tres meses después, el alcalde declaró en entrevista colectiva que ahora sólo tienen 55 elementos policíacos municipales, lo que supone un decremento de 27 elementos. 

Eso se da en un contexto donde, como él mismo lo ha admitido, ha sido difícil tener nuevos policías, pues, aunque se abren las convocatorias, no hay interés, eso considerando que, dijo, se aumentó en un 25% el sueldo de los policías de este municipio. 

Sobre el déficit que actualmente se vive, comentó: “sí, tenemos alrededor ahorita de 55 elementos, deberíamos, de acuerdo a la norma, estar entre los 120”, es decir, poco más del doble de los que se cuentan ahora. 

Además de ese incremento, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel planteó en su proyecto de seguridad para el estado no solamente tener policías más capacitados, sino también mejorar los salarios de estos elementos, incluso homologando los de un policía municipal con un el de los estatales, ello para brindarles mejores prestaciones y también para incentivar esta profesión. 

De acuerdo al portal Semaforo Delictivo, a lo que va del año, hasta octubre, en Pabellón de Arteaga se tiene registro de tres asesinatos: dos homicidios dolosos y un feminicidio. Además, uno de los tres secuestros que se han investigado en todo el estado de Aguascalientes, se dio en Pabellón de Arteaga, apenas en septiembre.   


Show Full Content
Previous Detectan vendedores de alcohol a domicilio en Aguascalientes
Next Consejo Universitario aprueba certificación de propuesta de candidatos elegibles para rector y decanos
Close

NEXT STORY

Close

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad

30/05/2020
Close