Silvano Aureoles va por la presidencia de México - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Está repitiendo la fórmula de López Obrador, recorriendo todo el país, pero advierte: “no somos iguales”
  • Para fin de año ya habrá recorrido las 32 entidades federativas

 

Al igual que lo hizo durante años el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su excorreligionario y exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ya se destapó como uno de los aspirantes a ocupar la silla del Palacio Nacional en el 2024, arropado no solamente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino también por la coalición Va por México que tienen junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).



 

En entrevista exclusiva con LJA.MX, el político michoacano advirtió abiertamente que él quiere ser el próximo presidente de México, y aunque ya tiene la anuencia del líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, para poder volver realidad esa aspiración, no solamente necesita el visto bueno de su plataforma política, sino que también se requiere consenso y diálogo entre la alianza electoral y los tres partidos de oposición al oficialismo. 

Aureoles Conejo opinó que la oposición tiene una tarea y es organizarse, previo a los comicios del 2024, debe definir a su candidato o candidata, pero no de manera particular, sino bajo un esquema democrático de elecciones, en donde se consulte a la ciudadanía sobre quién quiere que represente a la coalición de estos tres partidos, en su momento antagónicos uno con los otros. 

“¿Qué creo yo? Que tiene que haber, sin duda, método democrático para elegir al candidato, porque, para cuando se tome la decisión, los números ya se movieron”, mencionó. 

Aureoles Conejo reconoció que no solamente en el partido que él milita habrá otras personas interesadas en la aspiración presidencial, sino que, tanto en el tricolor como en el blanquiazul, se atisban ya ciertos perfiles que podrían ser los prospectos a liderar la coalición opositora al partido del oficialismo. 

Considerando eso, agregó, es importante que tanto el PAN, como el PRI, e incluso el PRD, no destapen a sus candidatos de una manera aislada, sino que busquen la manera de llegar a un consenso democrático que ayude a definir quién será la persona candidata para la presidencia del 2024. 

“Elecciones primarias, todos, los que levanten la mano de la oposición y quieran participar, que se registren y le entren, para que cuando se resuelva, ya tengamos candidata ciudadana o candidato”, dijo, e incluso fue más allá y mencionó que este proceso debería ser una encomienda del Instituto Nacional Electoral (INE), para que pueda haber piso parejo y se eviten los nombramientos discrecionales. 


Y el exgobernador michoacano advierte que el diálogo es fundamental para la unidad, ya que sólo de esta manera podrían ser competitivos contra el partido Morena, que ahora gobierna en casi todo el país, como lo hace ahora en Michoacán. 

Recorriendo el país: “no somos iguales”

Silvano Aureoles reconoce que existe una similitud en el recorrido que actualmente hace por la nación, y que en su momento hizo su excompañero y también fundador de partido, López Obrador, pero comenta, bromeando con las mismas expresiones que ha llegado a hacer el Presidente que “no somos iguales”. 

El exmandatario de Michoacán lleva a la fecha recorridos ya 19 estados de la República, Aguascalientes uno de ellos, no obstante, el camino no terminó aquí, ya que informó que luego visitará Zacatecas y Jalisco, y así seguirá hasta haber pisado las 32 entidades federativas, meta que se propuso alcanzar antes de que termine el año.

Además, añadió que el próximo año, ya con el proceso electoral 2024 en puerta para el segundo semestre del 2023, volverá a pisar todos los estados del país para seguir dando a conocer su voluntad a ser el candidato de la coalición opositora para la presidencia. 

Antes, primero los partidos tendrán que definir el método de selección y existen dos vías: una es atender a la propuesta que hace el perredista, y otra, presentar a las y los aspirantes de manera individual. Independientemente de todo, Aureoles Conejo concluye en que la coalición tiene que seguir unida, sino, no habrá posibilidades de otra transición política. 


Show Full Content
Previous Helicóptero Águila 1 sí había sido verificado y tenía mantenimiento, confirma gobierno de Aguascalientes
Next Comisión de Vigilancia debe estar más involucrado en el proceso de auditorías
Close

NEXT STORY

Close

La caballada gorda espera impaciente en arrancandero

22/08/2014
Close