Toma protesta la procuradora de Protección de los Derechos de los niños del Sistema DIF estatal - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • María Guadalupe Gallegos León asume el cargo como procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF estatal

La presidenta del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Aguascalientes, Karla Arely Espinoza Esparza, le tomó protesta a María Guadalupe Gallegos León como procuradora. María Guadalupe Gallegos León es licenciada en Derecho y actualmente cursa la Maestría en Criminología. Ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos fue directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes del 2017 al 2022, y fue asesor jurídico y notificador de la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes del 2014 al 2016, también ha participado en cursos de Atención a Víctimas de Violencia de Género, entre otros.

La procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF estatal de Aguascalientes señaló que trabajará con responsabilidad para garantizar que este sector de la población viva en un entorno libre de violencia en una familia que garantice su sano desarrollo.

Gallegos León destacó que es prioridad impulsar políticas públicas encaminadas a la protección de los menores de edad para que crezcan en un núcleo familiar donde les brinden el amor, la educación y los cuidados que requieren para convertirse en mujeres y hombres sanos emocionalmente.



 


Show Full Content
Previous Concluyeron foros de consulta rumbo a la reforma del Código Electoral 
Next Quién es Jesús María Tarriba Unger, futuro esposo de Claudia Sheinbaum
Close

NEXT STORY

Close

Trabaja PRI en precandidaturas para presidentes municipales de Aguascalientes

20/01/2019
Close