UAA continúa con su exitosa participación en la FIL Guadalajara 2022  - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • La UAA ofrece a los visitantes más de 280 títulos de su sello editorial
  • Con la Red Nacional Altexto participa en la presentación de 3 obras editoriales

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes participa activamente con algunas presentaciones literarias en la Feria Internacional del Libro (FIL) en su edición 2022, misma que se realiza del 26 de noviembre al 4 de diciembre en la ciudad de Guadalajara.

La máxima casa de estudios de Aguascalientes está ofreciendo a los visitantes 280 títulos del sello editorial de la UAA, entre libros de investigación, cuentos infantiles y otros.

La Mtra. Martha Esparza Ramírez, jefa del Departamento Editorial de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA, refirió que este año se ha dado un fuerte impulso al apartado de coediciones de la mano con otras instituciones educativas y editoriales privadas, procurando que se hagan con sellos de calidad.

Comentó que la UAA participa con la Red Nacional Altexto con una exhibición colectiva en la que se estarán efectuando 3 presentaciones editoriales: dos este 27 de noviembre: Plaguicidas: contaminantes ambientales tóxicos de Fernando Jaramillo Juárez y Manual Práctico Notarial para proyectistas de notarías públicas de Juan Fernando Brand Ayala y Erika del Rocío Cortéz Martínez. Posteriormente, el 3 de diciembre, se dará a conocer la obra Subversión barroca o la pintura de castas del Dr. Víctor Manuel González Esparza, quien estará acompañado por el Dr. Salvador Camacho Sandoval.

Entre la variedad de libros que muestra la UAA en esta edición de la FIL están El libro de la Muerte; de la colección de historia Lecturas diversas sobre la prensa en México siglos XIX y XX, Urbanidad, buenas costumbres y educación, Los Chávez y la Imprenta en Aguascalientes, Senderos Feministas de la Dra. Gloria González López, Isla Partida de Daniela Tarazona; Vegetales del estado de Aguascalientes, La Vuelta a la ciudad de Aguascalientes en 80 textos del Mtro. Salvador Camacho, un libro de José Guadalupe Posada, así como El Aroma del Toreo del Dr. Alfonso Pérez Romo.

Agregó que la FIL es la fiesta del libro más importante en idioma español en el mundo entero, escaparate por demás importante para dar a conocer obras de autores de renombre o de nuevos creadores. En esta ocasión el invitado especial es Arabia Saudita, que está dando a conocer textos y detalles de su cultura.

En esta feria la reconocida Red Altexto efectuará más de 50 presentaciones editoriales con la participación de las 53 instituciones de educación superior que la conforman y se trae por primera vez una publicación con 110 ejemplares, de los datos de la Red Altexto efectuada en la UAA  con el apoyo del área de procesos gráficos.

Con la participación en la FIL, la UAA de la mano de esta Red, pretende que, de manera ordenada y decidida, se pueda reunir en un solo lugar, toda la ciencia y la cultura para acercarla a todos los públicos e instituciones de educación superior posibles, al tiempo que continúa realizando gestiones para darse de alta ante INDAUTOR como entidad editora.


Esta Red creada en el 2006 y conformada el día de hoy por 53 instituciones de educación superior en el país realizará en esta ocasión, la presentación de más de 50 obras editoriales.

Cabe mencionar que la UAA tuvo el honor de ser la primera coordinadora nacional de esta Red, responsabilidad que ahora recae en la Universidad de Guanajuato.

Los interesados en consultar el catálogo editorial completo de la UAA pueden visitar editorial.uaa.mx y libros.uaa.mx. Asimismo, se invita a conocer el catálogo de la Red Altexto en redaltexto.mx.


Show Full Content
Previous Cinema Universidad presenta el ciclo de cine Talento Emergente 2022
Next Redoblan esfuerzos para rehabilitar las vialidades e infraestructura urbana en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Controlan brote de influenza aviar

09/01/2013
Close