UAA promueve rehabilitación física preventiva a través de su clínica - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Las sesiones de rehabilitación deberían contemplarse para personas desde edad pediátrica hasta los diferentes grupos de edad de manera preventiva y no sólo correctiva
  • En ese sentido, la Clínica de Rehabilitación de la UAA ofrece una amplia gama de servicios para todas las edades

Las sesiones de rehabilitación física deberían ser consideradas desde el nacimiento de las personas como procedimientos preventivos, y no sólo incluirlas para atender problemáticas de salud, así lo externó la Dra. Susana Berenice Esparza Ramos, jefa del Departamento de Terapia Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La especialista reconoció que hoy en día existe una amplia gama de servicios terapéuticos que se ofrecen para personas de todas las edades. No obstante, hay poca cultura para acercarse a estas áreas de la salud de manera preventiva.

En ese sentido, la Dra. señaló que la terapia física tiene bastante implicación en la vida de las personas, desde la estimulación temprana para los recién nacidos hasta el tratamiento de personas de edad adulta o geriátrica con situaciones de fracturas, accidentes o enfermedades neurológicas que repercuten en su motricidad.

Ante ello, dijo, es de suma importancia promover una cultura de tratamiento preventivo en los diferentes momentos de la vida. Para lo cual la UAA ofrece desde su Clínica de Rehabilitación Física una serie servicios que responden a diferentes necesidades mediante consultas de especialidad de medicina de rehabilitación, sesiones de hidroterapia, electroterapia, estimulación temprana y terapia física cardiopulmonar, por mencionar algunas.

A través del Departamento de Terapia Física perteneciente al Centro de Ciencias de la Salud (CCS), la máxima casa de estudios del estado mantiene abiertas sus puertas para atender no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general que requiera de este tipo de asistencia.

La Clínica de Rehabilitación Física se ubica en la Unidad de Atención Integral a la Salud, edificio 213 del Campus Central de la UAA. Para más información o agendar una cita, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 449 910 92 67 o 449 910 74 00 extensión 9267, o bien, acudir directamente a la Unidad de lunes a viernes en un horario de atención de 8:00 a 19:00 horas.


Show Full Content
Previous Jorge Isaac Gómez es el nuevo técnico de Centellas del Necaxa
Next LJA 16/11/2022
Close

NEXT STORY

Close

Sedum desconoce de auditoría por permiso irregular de gasolinera

08/05/2014
Close