Un Día de Muertos virtual todo el mes de noviembre - LJA Aguascalientes
26/11/2022

 

Altares, representaciones, carros alegóricos, muchas flores de cempasúchil y un mundo virtual en torno al Día de Muertos, forma parte de la experiencia “Gran desfile de Día de Muertos 2022 Ciudad de México”, disponible todo este mes de noviembre en versión para celular.

Ese metaverso (mundo alterno) fue creado por la empresa Ezel.Life –con colaboración de Spatial y Decentraland– y anunciado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como parte de su programación de Día de Muertos, que incluye catrinas monumentales vestidas con la ropa típica de cada estado de la República en el Zócalo capitalino.



 

La actividad virtual es una experiencia en donde se puede interactuar con otros personajes-avatares en tiempo real, el acceso es completamente gratuito y desde cualquier dispositivo celular con conexión a internet.

Para acceder sólo se debe entrar a www.ezel.life.com desde cualquier celular, elegir la plataforma (Android o iOS) –tarda menos si se descarga la aplicación “spatial”–, crear un avatar mediante un nombre y, tras algunos segundos, aparecerá en el metaverso de Día de Muertos.

Una vez dentro, el personaje se ubica en un espacio similar al Zócalo capitalino, pues se aprecia una plaza, en el centro la bandera nacional y la Catedral Metropolitana, a un costado el mural de Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, en donde la catrina es el personaje de la obra, y en otro punto el Palacio de Bellas Artes, a lo lejos algunos edificios característicos de avenida Reforma, así como el monumento al Ángel de la Independencia.

Hay oportunidad de recorrer el espacio rodeado de flores de cempasúchil gigantes, admirar un altar a “Cantinflas”, ver el Calendario Azteca, bailar con calacas, interactuar con otros avatares (personajes virtuales), mirar un desfile alegórico e incluso la posibilidad de subir al “cielo” mediante una escalera que aparece rodeada de nubes.

Se puede seleccionar ropa y estilos para el personaje, además de que ya dentro la intuición para mover al avatar por el “Zócalo alterno” es muy simple, sólo se da un “tap” con el dedo para moverse por el mapa. La interacción con los personajes es a través de gestos que se pueden elegir, como aplaudir, saludar, hacer bailes, brincar, enviar corazones y otros similares a los íconos que aparecen en plataformas sociales como Whatsapp.



Show Full Content
Previous Calacas Proceso: Cultura del 2022
Next La SSPE impulsa la creatividad de las personas privadas de su libertad
Close

NEXT STORY

Close

El derecho a saber/ Debate electoral 

17/07/2020
Close