UPA seguirá impulsando programas para intercambio con España  - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Electrónica, mecatrónica y negocios internacionales son las licenciaturas en donde hay más movimiento estudiantil 
  • Aguascalientes tiene un nivel educativo de calidad que permite estrechar lazos con otras universidades del mundo 

 

A causa del Covid-19, los programas de intercambio en las universidades se vieron imposibilitados de continuar. Con ello, también se vieron paralizados los lazos que las distintas instituciones educativas habían forjado con espacios de este tipo en el extranjero y dentro del mismo país. 

Para el rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Luis Carlos Ibarra Tejada, es urgente que se puedan retomar a la brevedad estos programas para así beneficiar a los estudiantes quienes, en su mayoría, tienen más oportunidades en el mercado laboral a su retorno a México.  Aunque hay lugares en donde se mantienen medidas estrictas para prevenir contagios contra el Covid-19, comentó que ya se tiene más apertura para realizar intercambios. 

El rector participó ayer en el Foro Misión Comercial de Asturias en donde, en entrevista, resaltó que hay interés para mantener con España pues la UPA fortalecerá el convenio con la universidad de Oviedo con quien frecuentemente se acuerdan intercambios con alumnos. Generalmente cursan allá por un semestre o un año. 

Señaló que las carreras en donde hay una mayor movilidad son en electrónica, mecatrónica y negocios internacionales. Comentó que esto es debido a que el programa de estudios que se lleva a cabo en estas licenciaturas e ingenierías son más similares con las de los países que reciben a los universitarios. 

Confía en que hay posibilidades de que haya una mayor apertura para programas de intercambio en otras carreras pues señaló que el nivel educativo que se tiene en el estado es de calidad y puede competir globalmente en cualquier parte del mundo. 


Show Full Content
Previous Doble titulación permite ampliar el mercado laboral para estudiantes de Aguascalientes
Next Mejoran instalaciones en el rastro municipal en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Promete Teresa Jiménez que no habrá permisos para construcción en pulmones naturales de Aguascalientes

10/08/2018
Close