Veolia e IEA firman convenio de colaboración en beneficio de los estudiantes  - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El acuerdo impulsará la investigación y refuerzo de temas hídricos 
  • El principal objetivo es colaborar en la difusión de la cultura del agua y retos medioambientales 

 

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), para fortalecer a la comunidad hidrocálida con acciones y trabajos en conjunto, en materia hídrica y de formación académica en la cultura del agua.  

En representación del Instituto, asistieron la Mtra. Lorena Martínez Rodríguez., directora general del IEA, la Mtra. Ma. Dolores Romo Cuevas, directora de Educación Básica, el Lic. Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director de Planeación y Evaluación, la Lic. Laura Patricia Ahedo Bárcenas, directora de Finanzas y Administración y el Lic. Rubén Cardona Rivera director Jurídico. Por parte de Veolia, los asistentes fueron Leonardo Estrada, Gerente General y Daniel Menéndez, Gerente de comunicación.  

La finalidad del acuerdo, se concentra en crear un marco de colaboración académica en beneficio de ambas partes, así como de la entidad, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación de los niños, niñas y adolescentes de Aguascalientes, además de fortalecer el tema del cuidado del agua, y la correcta distribución del recurso en las instituciones educativas, sumando a la formación integral de los estudiantes. 

Desarrollar proyectos que fortalezcan la comprensión y aplicación de la preservación de los recursos naturales, conforma uno de los pilares más importantes, en el que Veolia y el IEA realizan sinergias. Es por eso, que la Mtra. Lorena Martínez, expresó que la institución cuenta con la completa disposición para impulsar los proyectos que en conjunto desarrollen en beneficio de la transformación ecológica.  

También destacó que estos temas serán de gran apoyo a la comunidad hidrocálida, pues se trabajará en cuestiones de desarrollo y conciencia en la cultura del agua, así como problemáticas medioambientales, intercambiando conocimientos en beneficio de la ciudad.  

Leonardo Estrada, gerente general de Veolia Aguascalientes, agradeció a la directora la apertura y colaboración de espacios para promover acciones y resultados en materia hídrica, además de que resaltó la relevancia que representa que instituciones educativas unan esfuerzos para desarrollar temas de suma importancia para la sociedad, como lo es la cultura del agua y problemáticas medioambientales como el estrés hídrico. 


Show Full Content
Previous 425 observaciones del OSFAGS no fueron solventadas
Next Municipio instalará el tradicional nacimiento en Plaza Patria 
Close

NEXT STORY

Close

Publicarán candidatos de Movimiento Ciudadano sus 3de3

12/03/2016
Close