Actualización de impuestos en municipios de Aguascalientes no podrá ser mayor al 10% - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • Municipios deben ajustarse a la inflación que calcula el Banco de México
  • Comisión de Vigilancia ya recibió las observaciones que se emitieron en ayuntamientos

 

Pondrán en cintura a los municipios que planearon incrementar sus impuestos en un 10% con fundamento en la inflación, son Jesús María y El Llano quienes propusieron esto en sus leyes de ingresos. Avanza la revisión por parte de la Comisión de Vigilancia, propuestas serán votadas antes de que concluya el periodo ordinario. 

Antes de que concluya el año, el Congreso del Estado habrá de someter a votación las leyes de ingresos de los municipios, las cuales, aún siguen en revisión. En su momento, los legisladores habrán de discutir todo lo relacionado con sus ingresos, en particular sobre la actualización inflacionaria, el incremento presupuestal, nuevos impuestos o préstamos, así como otras partidas de donde se pretende tener más ingresos.

El diputado coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Adán Valdivia López, comentó que uno de los aspectos que revisarán desde el poder legislativo es el vigilar que la actualización inflacionaria de sus impuestos no rebase el estimado por el Banco de México. 

De acuerdo con declaraciones de sus propios alcaldes, son específicamente Jesús María y El Llano quienes solicitaron una actualización del 10%, mientras que para noviembre el Banco de México determinó un incremento del 7.8%.

Resaltó que de tener un incremento superior a la inflación sin duda afectaría a los bolsillos de las familias aguascalentenses, tendrían que regular también que tanto se incrementó en los diversos ingresos que se planean en los ayuntamientos.

Informó que esta semana la Comisión de Vigilancia recibió la respuesta de los ayuntamientos con respecto a las observaciones que se le había hecho a sus leyes de ingresos para así avanzar en la dictaminación de las propuestas. Una vez se concluyan estos trabajos en la comisión de vigilancia, se votarán en el pleno legislativo las propuestas. 


Show Full Content
Previous Movimiento Ciudadano impugna Plan B
Next Aún falta que avancen más iniciativas para llegar a sancionar la violencia vicaria
Close

NEXT STORY

Close

54 trabajadores del Comité de Sanidad Vegetal no reciben su salario desde enero

23/03/2014
Close