¿Austeridad? Alcalde de Morena lanza billetes a los asistentes a su fiesta de cumpleaños - LJA Aguascalientes
04/02/2023

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de San Juan de Sabinas, Coahuila, el morenista Mario Alberto López Gámez, de 29 años, aventó billetes de diferentes denominaciones a la gente durante la celebración de su cumpleaños, denominado “Mayito Fest”.

La celebración, organizada por él mismo, duró tres días con la única finalidad de conmemorar su onomástico. Se espera que la celebración termine este viernes 2 de diciembre.

La noche del 30 de noviembre, cuando inició el “Mayito Fest” y cientos de personas estaban escuchando la música de La Tropa Estrella, el presidente municipal subió al templete y abrió un par de regalos, y luego arrojó los billetes de 200 y 500 pesos. Algunas personas aseguraron que también aventó dólares.

En redes sociales se publicó el video del primer día del evento, donde se ve al alcalde aventando billetes a las personas que estaban frente al escenario. “Vamos a lanzar bolo otra vez”, dijo.

De inmediato surgieron las dudas sobre la procedencia del dinero con el que se realizó el “Mayito Fest”, pero dijo que no era financiado por el erario, sino por su dinero y porque tiene buenos amigos.

López Gámez dijo que le habían sobrado billetes del bautizo de su hijo, por lo que los estaba regalando. Cuando vio que los asistentes comenzaron a pelear por el dinero, empezó a entregárselos en la mano.

“Todavía me sobraron billetes del bautizo de mi hijo y pues para aventar bolo. ¿Para dónde está el aire, para allá o para acá? Vamos a ver, nada más aquí queremos que tengan precaución porque está la muchacha en silla de ruedas”, señaló.

“Acuérdense que yo soy como Antonio Aguilar, mientras más me aplauden, más gasto dinero”, comentó.

Para la celebración, también se invitó a varias agrupaciones como: Chicos de Barrio, Tropa Estrella, La Tambora Rielera, Massoro y sus norteños, Desterra2, Alianza Junior y La fiera norteña.


Ese 30 de noviembre, a la media noche, el alcalde pidió a los asistentes hacer una cuenta regresiva de 60 segundos para que, al terminar, lo felicitaran y le cantaran las mañanitas. Después comenzó la pirotecnia.

“Le quiero mandar un saludo a todos esos medios que nos echan, que en lugar de hacernos chicos nos hacen más grandes, porque nos conoce cada vez más gente, y por eso seguiremos aquí trabajando”, dijo durante los primeros minutos de su festejo en el “Mayito Fest”.

Después se proyectó un video en las pantallas colocadas en el lugar para promover al subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP), Ricardo Mejía, aspirante a gobernador por Morena. “Vamos por el cambio para este 2023”, dijo el alcalde.

El presidente municipal cumplió años el 1 de diciembre, pero extendió la celebración por tres días. Una semana antes había invitado a la gente a asistir al “Mayito Fest” y aseguró que no usaría recursos públicos porque él tenía dinero para llevar a cabo el evento.

“El dinero se hace de mi parte, gracias a Dios tenemos manteca de la gruesa y aparte tengo muchos amigos”, reiteró en una transmisión en vivo en medios locales.

En marzo pasado, en el bautizo de su hijo, también lanzó billetes a los asistentes. Se dijo que había regalado alrededor de 100 mil pesos, como parte del bolo. También dijo que no usó recursos públicos.


Show Full Content
Previous Ebrard llama mediocre a la Selección mexicana: “no nos representa”
Next Por “exigente”, alumnos de 12 años drogan a su maestra
Close

NEXT STORY

Close

Departamento de Justicia de EU integrará 4 mil 900 grabaciones al expediente contra García Luna

27/07/2022
Close