Alumnos de estomatología en Aguascalientes llevan campaña informativa a escuelas primarias - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • El objetivo es hacer conciencia sobre la importancia de una buena higiene bucal
  • La campaña fue parte de un proyecto de la asignatura de “Teoría de odontopediatría”

 

Alumnos de la Licenciatura en Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevaron campaña informativa a escuelas primarias de la ciudad con la intención de promover entre los escolares la importancia de una buena higiene bucal.

El grupo de 37 universitarios de octavo semestre de esta carrera eligieron dos instituciones públicas donde pudieron charlar con el alumnado y mostrarles una atractiva y simbólica campaña sobre el tema.

Dicha actividad, según expresó el profesor de asignatura, Mtro. Vicente Ibarra González, podrá llevarse a cabo semestre por semestre, teniendo un doble beneficio: por un lado, reforzar las prácticas y aterrizar los conocimientos de los futuros estomatólogos y por otro, beneficiar a la sociedad con información sobre el tema en pro de la niñez.  

La atención en esta ocasión, dijo, se centró de manera exclusiva en la primera infancia, con alrededor de 150 niños de 1º y 2º grado de primaria, incluyendo tópicos básicos como: salud oral, correcta dieta alimenticia, uso de pastas dentales, correcto cepillado dental, entre otros.

La importancia de este tipo de actividades y pláticas, radica en la necesidad de apostar mayormente a la prevención de padecimientos dentales y bucales, evitando el crecimiento de casos de caries dentales en las nuevas generaciones, defectos del esmalte y muchas otras problemáticas.  

Es importante destacar que la máxima casa de estudios ofrece a la sociedad en general, atención bucal a través de sus clínicas de estomatología en las que cualquier persona puede acudir a recibir tanto un diagnóstico como el tratamiento y seguimiento de algún padecimiento relacionado con la boca y los dientes. Los interesados en agendar una cita pueden comunicarse a la Clínica de Estomatología al teléfono 449 910 84 29. 


Show Full Content
Previous En el marco del Día de la Discapacidad, se llevó a cabo la última VíaAgs del 2022 
Next Estudiantes de la UAA participaron en el 11° Festival Internacional de Cineminuto 
Close

NEXT STORY

Close

“Donde haya una casilla electoral estaremos presentes”: Antonio Martínez Romo

19/05/2022
Close