Crecerá en 1.5% la economía en Aguascalientes, por debajo de lo proyectado - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Sigue sin poder recuperarse el sector automotriz por desabasto de semiconductores
  • Aguascalientes tiene una tasa de desocupación de 4%

 

Hasta el tercer trimestre de este año, Aguascalientes cierra con un crecimiento en su economía del 0.9%, estiman que para el final del 2022 se tendría un crecimiento anual del 1.5% o superior, muy  por debajo del 2.5% que se había proyectado, informó titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez.

Enfatizó en que la economía del estado está muy relacionada al sector de manufactura, por lo que el tener buenos resultados hacia el final del año dependerá mucho de cómo se regularicen los distintos sectores; reconoció que el sector primario es uno de los sectores que más ha crecido en el estado.

Sobre la industria automotriz, la cual conforma gran parte de la economía en el estado, comentó que se ha visto frenada por el desabasto de los semiconductores y otros componentes, mismos de los que se espera que se estabilice al cierre del primer trimestre del 2023.

Recordó que este desabasto ha afectado a varias de las industrias, entre ellas la industria de electrónicos en la que también ha tenido una demanda importante de productos.

Comentó que en el caso de la empresa COMPAS en Aguascalientes, del acumulado de paros técnicos, se han tenido casi un mes por la falta de semiconductores.

Detalló que hasta el momento se han generado un poco más de 11 mil 500 empleos formales, cercano al objetivo de 12 mil empleos formales para cada año; en contraste, se tiene una tasa de desocupación del 4% de la cual ya se emprendieron acciones para abatirlo


Show Full Content
Previous Que se sancionen a exalcaldes que desviaron recursos del fondo de pensiones del ISSSSPEA
Next De tres a ocho años de prisión a quien por acoso escolar provoque el suicidio de una persona
Close

NEXT STORY

Close

Testimonios de normalistas de Mactumactzá: “En Ayotzinapa fueron 43… ahora sus padres van a buscar a 95”

07/06/2021
Close