Desaparecer escuelas multinivel representaría otro gasto para el IEA - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • Se debe garantizar que se tiene la suficiencia en infraestructura y personal
  • Escuelas multinivel permite hacer un uso eficiente de recursos en el área administrativa

 

Para que puedan desaparecer escuelas multinivel, se tendría que garantizar la existencia de infraestructura y presupuesto para más personal. Este tipo de plantel ayuda a dar servicio a comunidades pequeñas donde apenas se logra conformar un grupo.

Esta semana la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez, dejó entrever su intención sobre eliminar las escuelas multinivel en el estado considerando que no es un sistema adecuado para el desarrollo de los estudiantes más pequeños.

El diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, señaló que para concretar esta acción primero se debería de garantizar que exista el presupuesto suficiente para dotar de más infraestructura y de nuevas plazas, y así separar los niveles de uno de los planteles.

Aunque es muy bajo el nivel de alumnos que cursan las escuelas multinivel, destacó que estos espacios ayudaban a dar servicio en comunidades pequeñas. Además, se utilizaba con eficiencia los gastos en planteles, en ellos convivía la primaria y secundaria, por ejemplo, y al mismo tiempo se utilizaba el mismo personal administrativo para ambos casos.


Show Full Content
Previous Fronteras de Asientos y El Llano están desprotegidas, necesario fortalecer el C5 
Next UAA resuelve pensiones y jubilaciones por 49 años más
Close

NEXT STORY

Close

Un observador de aves prodigio

29/06/2022
Close