Desconoce el dirigente estatal de Morena el alcance que tienen los diputados: Ana Gómez - LJA Aguascalientes
01/02/2023

  • Analizarán morenistas a profundidad el paquete económico del Gobierno del Estado, aún no se decide el sentido del voto
  • Gilberto Gutiérrez debe mejor enfocarse en sus labores como dirigente, han descuidado mucho a la militancia 

 

En rueda de prensa, el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Gilberto Gutiérrez Lara, adelantó que los diputados de oposición votarían en contra el paquete económico del próximo año, consideran que es desproporcional el monto que se destinan para distintas dependencias e incluso aseguró que con este se están pagando favores a quienes fueron francotiradores en las últimas elecciones, haciendo referencia directa a Natzielly Teresita Rodríguez Calzada quien es titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes.

Aprovechó también para criticar el trabajo del Congreso del Estado quienes finalmente aprobaron las cuentas públicas, consideró que los legisladores debieron oponerse pues se tenían millones de pesos sin aclarar.

Al respecto, la diputada coordinadora de la bancada, Ana Laura Gómez Calzada, señaló que los legisladores de morena jamás votarán a favor algo que vaya en contra de la ideología del partido, sin embargo, dijo que están revisando todos los rubros que involucra el paquete económico, por lo que es muy temprano el definir una postura.

“La dirigencia tiene una visión a veces miope del alcance que tendrían los legisladores. Al final, de parte de la dirigencia de Morena, hacen prejuicios muchas veces sin conocer a fondo qué es lo que está votando, como lo que comentó en las cuentas públicas. Un dirigente de partido debe de saber que los diputados sólo votamos el trabajo del OSFAGS, no revisamos la cuenta. Lo que le pediría al dirigente es que se involucre para que conozca el proceso legislativo y no dé declaraciones erróneas”, declaró.

Pidió al Gilberto Gutiérrez que mejor se enfoque en su trabajo para que logre la unidad en la militancia, afirmó que están siendo muy desatendidos por parte del Comité Directivo Estatal.

Sobre la relación que mantienen los diputados del partido con su dirigente, la coordinadora afirmó que se tienen agendas prioridades distintas, entre el presidente y los legisladores se tienen visiones muy distintas de gobierno por lo que se han enfocado en dar una buena representación para que avance el estado.


Show Full Content
Previous El PAN de Aguascalientes deberá pagar más de tres mdp por multas e infracciones
Next Falta de personal provoca que órganos internos queden a deber en su desempeño
Close

NEXT STORY

Close

Difícil para las mujeres alcanzar puestos directivos en universidades

23/09/2017
Close