En 2023 emitirán convocatoria para otorgar créditos para vivienda al magisterio - LJA Aguascalientes
29/02/2024

  • Se crea un fideicomiso de la mano con el gobierno estatal
  • Son alrededor de 22 millones de pesos los que se distribuirán entre el gremio

 

Ramón García Alvizo, secretario general de la sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Destacó la reunión que sostuvo con el Comité Técnico respecto al tema de vivienda para los trabajadores de la educación en la que participó el secretario de Finanzas, la directora del IEA, el titular de la Secretaría de Vivienda, la representación del FOVISSSTE en la entidad para llegar al acuerdo de que se habrá de emitir una convocatoria para abrir la posibilidad de que el gremio acceda a un crédito para casa-habitación a través de la creación de un fideicomiso.

Adelantó que este fideicomiso que cuenta con alrededor de 22 millones de pesos y que será entregado el próximo año a maestros y trabajadores que cumplan con determinados requisitos que en su momento se darán a conocer, para acceder a un préstamo con cero intereses para el enganche de una casa, escrituración o ampliación. Destacó que después de cinco años se emite de nueva cuenta la convocatoria para los compañeros activos de educación básica y normal del estado.

García Alvizo informó que también está por reunirse el equipo técnico para la entrega de equipamiento tecnológico a través de un fideicomiso de alrededor de seis millones de pesos, en el cual se analizarán los lineamientos para que los interesados puedan participar en la convocatoria para allegarse de computadoras en lo personal y para sus planteles escolares.

“Afortunadamente estos fideicomisos se estarán activando de nueva cuenta después del 2014 el de equipamiento tecnológico y en el caso del fideicomiso de vivienda la última vez fue en el 2018”, puntualizó el líder del magisterio en Aguascalientes, quien consideró ambas noticias de suma importancia para su gremio, ya que representan demandas muy sentidas para el mismo.

Aseveró que este 2022 cierra de manera positiva al no haber ningún pago pendiente para el gremio magisterial, ya que pudieron retirarse a su periodo vacacional con la primera parte del aguinaldo en sus bolsillos, además de quincenas, bonos y prestaciones completos; además adelantó que ya se encontraron soluciones para los asuntos pendientes con el gobierno estatal.

Tras destacar la voluntad que la gobernadora Teresa Jiménez y la titular del Instituto de Educación, Lorena Martínez, dijo que han demostrado querer dar soluciones a los problemas pendientes que dejó la administración anterior.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Zacatecas se suma a Chihuahua y Aguascalientes en amparo contra carne argentina
Next Difícil que el Congreso pueda reconsiderar el ISN
Close

NEXT STORY

Close

Euforia internacional por José Guadalupe Posada

11/07/2014
Close