En números rojos dejó María Cristina López la administración de San José de Gracia  - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Se gastó más de lo que ingresó, dejó un pasivo de 23 millones 647 mil 761 pesos 
  • Estiman posibles daños al erario de 9 millones 349 mil 375 pesos 

 

En un pésimo estado dejó la administración de San José de Gracia la panista María Cristina López González, dejó las arcas municipales en números rojos con más de 23 millones 647 mil pesos en pasivos y 9 millones 349 mil 375 pesos en posibles daños al erario. 

De acuerdo con la ley de ingresos de los municipios en el actual año, San José de Gracia fue el único que no tuvo un aumento considerable en sus participaciones, esto quizá se deba a cómo manejó su recaudación y como se calculó los montos que destinaría el gobierno federal con base en la Ley de Coordinación Fiscal. 

Ahora, de acuerdo con la revisión hecha por el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), la panista María Cristina López González entregó las arcas municipales en números rojos al hoy difunto Armando Rodríguez Domínguez, electo por el partido Fuerza por México.  

Haciendo la diferencia entre los ingresos y los egresos que hubo en la administración quedaría una deuda de 23 millones 647 mil 761 pesos. Específicamente, para el ejercicio fiscal 2021 ingresaron 153 millones 121 mil 752 pesos, pero se terminó gastando 176 millones 769 mil 513 pesos dejando una deuda muy grande que tendría que ser solventada por una administración que apenas iniciaba. 

Por si fuera poco, en dicho año el ayuntamiento no logró la meta en recaudación pues se tuvo hasta un 18.52% menos de lo que se tenía proyectado para dicho ejercicio. Las áreas en donde hubo un deterioro más importante fue en ingresos por productos, donde no se obtuvo el 85.82% de lo que se tenía proyectado; en aprovechamientos con una disminución del 28.32 e incluso se tuvo aún menos participaciones del resto de los poderes con 18.92%. 

Resultado del trabajo del OSFAGS, se emitieron 58 observaciones, 35 de estas quedaron pendientes por resolver y de los cuales se estima un daño al erario de 9 millones 349 mil 375 pesos. 


Show Full Content
Previous Afirmó Kendor Macías que ya hay unidad en el PRI y que se reunirá con grupos disidentes  
Next La disputa de Apple con la justicia brasileña por la falta de cargadores en los iPhone, ¿podría pasar en México?
Close

NEXT STORY

Close

Presentarán iniciativa para crear Guarderías Empresariales 

18/10/2016
Close