Industriales de Aguascalientes logran alianzas con empresas de Estados Unidos  - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Misiones comerciales a California generarán condiciones de crecimiento en el estado y el país 
  • La promoción y la competitividad serán el centro de desarrollo en los nuevos mercados  

 

El presidente del Grupo Industrial MAEN, Cuitláhuac Pérez Cerros, informó que luego de una misión comercial a los Estados Unidos será posible que se abran las puertas a los empresarios del sector de Aguascalientes hacia la internacionalización. 

Pérez Cerros, quien encabezó la misión comercial a la unión americana en representación de un conjunto de diversas empresas expertas en procesos y manufactura, destacó que este viaje abre grandes posibilidades de Internacionalizarse al menos a 60 empresas que conforman el clúster de empresarios del Grupo MAEN, al menos para quienes decidan arriesgarse a invertir y buscar nuevas áreas de oportunidad. 

“El empresario mexicano tiene temor de salir de la zona que domina para hacer negocios; nos limitamos a movernos en las regiones que conocemos. Nos da un temor enorme salir de México, máxime si es una cultura e idioma diferente. Hay que empezar por ahí. Tenemos mucho que aprender y mucho que ganar si tomamos ese riesgo”, apuntó. 

Detalló que el 29 de noviembre los empresarios fueron recibidos en Sacramento California por Kevin Mather, Presidente del World Trade Center Norte de California; Diana Domínguez, representante de comercio e inversión para las Américas de la Oficina de Desarrollo Comercial y Económico del Gobernador de California; Michael Jasso, asistente del Administrador Municipal de la Oficina de Innovación y Desarrollo Económico de la ciudad de Sacramento, entre otras personalidades.  

La Misión comercial estuvo conformada por 15 líderes del sector industrial en representación de las 60 empresas que integran el Grupo Maen, mismo que tuvieron la oportunidad de estar presentes en Silicon Valley, sede de empresas como Google, Facebook, Microsoft; ahí se reunieron con representantes del Consulado de México en San José: con la cónsul Alejandra Bologna, y los cónsules adscritos Samuel Hernández y Rafael Bernal, para presentar de manera formal el clúster de empresas. 

También estuvieron presentes: María Castellón, directora de Bentech, empresa que atiende a firmas como Google, Tesla y Facebook, y Jorge Sánchez, vicepresidente de Operaciones de Keri Systems, compañía que tiene presencia en distintas partes del mundo.  

Cuitláhuac Pérez puntualizó que la presente gira tiene como objetivo generar las condiciones para que Aguascalientes y México crezcan a un potencial que significaría productos de mayor calidad y precio para los consumidores, generado las condiciones para que existan mejores y mayores oportunidades de competencia, exportar sus productos y abrir nuevos mercados. 

“La promoción y la competitividad serán el centro de nuestro desarrollo económico con los nuevos mercados conquistados y las alianzas que hemos amarrado”, destacó Cuitláhuac Pérez. 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Niegan participación el cabildo abierto a CAVA Aguascalientes, buscarán discutir sobre refugios 
Next Atención a la salud mental de Aguascalientes recibirá presupuesto histórico de 25 mdp 
Close

NEXT STORY

Close

Recortes presupuestales no frenarán el crecimiento de Aguascalientes

16/11/2016
Close