Con la participación de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el contralor del estado, Juan Pablo Diosdado, en el marco conmemorativo al día internacional contra la corrupción, la mañana del 8 de diciembre se llevó a cabo la instalación de la asamblea nacional en la que se busca trabajar de manera coordinada con acciones, herramientas y políticas públicas encaminadas a prevenir, sancionar y erradicar la corrupción en nuestro país.
En el evento en la capital del país, “Alianza por la integridad para todas y todos”, la Gobernadora Teresa Jiménez a nombre de la CONAGO, señaló la importancia de fortalecer las instituciones y dar resultados que exige la ciudadanía a las autoridades y recuperar su confianza.
La transparencia y rendición de cuentas son principios básicos en la Contraloría del Estado, debido a que, sin información pública, los ciudadanos no pueden valorar la actuación de la gestión de sus gobernantes.
Juan Pablo afirmó que: por consecuencia los gobiernos no pueden obtener información sobre las demandas y exigencia de la ciudadanía de manera objetiva.
“El gobierno en sus 3 niveles de gobierno debe socializar la información pública, para evaluación, fiscalización y rendición de cuentas de los asuntos públicos”.