Marcelo Ebrard: “Continuidad con cambio” - LJA Aguascalientes
27/01/2023

El pasado 3 de diciembre se realizó un acto multitudinario que reunió a 10 mil personas en el World Trade Center, todas ellas representando distritos electorales federales y movilizadas desde territorios de todo el país con recursos propios.

Junto a los equipos distritales también estuvieron pueblos originarios, organizaciones civiles, sindicatos, redes feministas, regidores, presidentes municipales, diputados, senadores, pero estuvo marcadamente presente la sociedad civil que va a acompañar el proyecto de Macelo.

Hace un año Marcelo  le pidió a su equipo cercano establecer una meta;  que si había confianza e interés de las personas en integrarse a una estructura nacional, entonces se tendría que pensar que hacer para el 24. Y se cumplió la tarea.

Este ha sido un movimiento en verdad atípico porque en lugar de tener un solo tronco de dirección se conformaron ocho equipos diferentes que iban a abordar  temas distintos.

Estaba el equipo de los jóvenes  en verdad  muy activo, la parte del diagnóstico en los temas de la seguridad la atiende el Dr. Mondragón, está el frente progresista donde la cabeza más visible es la Senadora Malú Micher, está el equipo de mujeres etc.

Destaca de sobremanera un equipo muy consistente encabezado por el Dr. Jesús Valdés, hombre de mucha cercanía y confianza de Marcelo, fue su Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno capitalino y hasta hace un año Embajador de México en Haití, puesto que dejó para venir a organizar la estructura territorial con la que trabajará Marcelo.

Por lo tanto es altamente probable que deje la Cancillería en el mes de enero porque va a iniciar un recorrido por los 300 distritos electorales del país. Ese fue uno de los compromisos que se derivaron de la reunión del sábado pasado. En adelante la estructura organizativa será distrital.

También abordó los temas de la agenda nacional; La seguridad del país, fortalecer y transformar de fondo el sistema de salud, planteó que quiere hacer un sistema de salud altamente eficaz, abatir la violencia hacia las mujeres con sistemas legales e institucionales más eficientes, y los derechos y la libertad sexual de las personas. Considera que el derecho de las personas de vivir o a casarse con quien quiera, no es ni debe ser una decisión del Estado, es una decisión personal del individuo, el Estado no tiene porqué intervenir.

Aunque la agenda es mucho más extensa, son los temas que destacó como prioritarios, así es que, en breve vamos a empezar a ver a Marcelo con mucha más actividad, no precisamente como Canciller.


@normaglzz


Show Full Content
Previous Acierto/ Apuntes de derecho Editorial del Poder Judicial 
Next Más que un beso, historias de mujeres y feminismos en Aguascalientes, parte 1/ Origami 
Close

NEXT STORY

Close

Cabildo itinerante pondría a funcionarios frente a la necesidad de la gente: Medina Olivares

20/06/2013
Close