Marruecos y Palestina unidos en el Mundial de Qatar 2022 - LJA Aguascalientes
04/02/2023

Estos octavos de final que estamos viviendo en Qatar no nos están dando tantas sorpresas como esperábamos. Primero Estados Unidos no le hizo tanto daño a Países Bajos por lo que los únicos representantes de la CONCACAF que quedaban vivos se regresaron a casa; Argentina demostró porque es uno de los candidatos al título a pesar de terminar pidiendo la hora contra Australia; Japón dejó una clara muestra de respeto y aunque perdió contra Croacia, le ganaron a grandes selecciones como España y Alemania para dejar una clara muestra de que con corazón, todo es posible. No hay mucho que comentar de  Brasil ya que le recetó cuatro goles a Corea del Sur, ninguna sorpresa. 

La actual campeona del mundo, Francia, tampoco tuvo complicaciones para pasar de ronda y Polonia no se las puso tan complicada así que lucen como favoritos para volver a levantar el título; Inglaterra sufrió ante un Senegal muy rápido y ágil que no pudo mover las redes de sus contrincantes, es por eso que los europeos no perdonaron las que tuvieron y se instalaron en los cuartos de final. Portugal si su gran figura mundial, Cristiano Ronaldo, goleó a Suiza por marcador de 6-1 y por último, la única sorpresa fue la eliminación de España a manos de Marruecos vía la tanda de penales. 

“Los Leones del Atlas” fueron los líderes de su grupo que compartieron con Croacia, Bélgica y Canadá así que la Furia Roja no la iba a tener nada fácil, lo cual terminó pasando. Durante 120 minutos no se hicieron daño, así que enfrente de 40 millones de marroquíes, los españoles no ocultaron su nerviosismo ocasionando que fallaran sus primeros tres penales.

Lo curioso de esto es que en la celebración de Marruecos, los jugadores sacaron una bandera de Palestina, además de que varios aficionados hicieron cánticos en el mercado de Doha donde decían: “No dejaremos que te pase nada, oh Gaza, aunque estés lejos, oh Rafah, oh Ramallah. El mundo árabe está enfermo”. Todo eso nos hace pensar, ¿qué tiene que ver Palestina con Marruecos?, es que tanto las regiones de Oriente Medio y el norte de África, atraviesan diferentes crisis tanto políticas, económicas y sociales. La religión es el elemento que más ha caracterizado la causa de este conflicto, siendo el caso más claro el conflicto palestino-israelí desde hace ya 75 años; todo esto han desencadenado enfrentamientos armados, guerras civiles y obviamente el impedimento de desarrollo de riquezas en varios países. Es por eso que Marruecos es el país más indicado para poder alcanzar un acuerdo de paz entre Israel y Palestina. 

https://twitter.com/FutboliPolitica/status/1600206832789688321?s=20&t=VIIQQehNJuYyloIDOyXt1A

 


Show Full Content
Previous Días tristes o felices.
Next La venta de Banamex se conocerá a principios de 2023
Close

NEXT STORY

Close

Annie Ernaux, Premio Formentor de las Letras 2019

06/12/2019
Close