Necesario evaluar el trabajo de San José de Gracia tras resultado de las auditorías  - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • El tener bajas en ingresos también afecta a las administraciones pues hay una disminución en participaciones 
  • Debe haber vigilancia con los órganos internos de control en el proceso de investigar las observaciones pendientes 

 

Necesario que se revise la situación en San José de Gracia tras tener un mal resultado en las auditorías en el ejercicio de sus recursos en el 2021. El dejar de hacer en la administración tiene consecuencias, al tener una disminución en ingresos también baja la participación. 

El resultado de las auditorías del ejercicio fiscal 2021 de San José de Gracia, hecho por el órgano superior de fiscalización, revela que para el último año de la administración de la panista María Cristina López González se dejó en números rojos a la administración pues se gastó más de lo que ingresó, dejando un pasivo de 23 millones 647 mil pesos; además, estiman también un posible daño al erario de 9 millones 349 mil 375 pesos. 

El diputado representante del distrito VIII, Adán Valdivia López, señaló que desde el poder legislativo se estará muy pendiente sobre el proceso que seguirá después la aprobación de las cuentas sobre todo en aquellas que pudieron haber causado un daño al erario en San José de Gracia y, en dado caso, puedan llegar a judicializarse. 

Sobre el déficit superior a los 23 millones de pesos consideró que la administración pública exige que haya un manejo con responsabilidad y debe haber consecuencias para quien haga un mal manejo de estos recursos. 

Señaló que a partir de este punto se debe continuar con un proceso apegado a una revisión técnica y jurídica para que se identifique en qué se ha dejado de hacer pues es esto evidentemente tiene consecuencias para las administraciones subsecuentes, por ejemplo, en el cálculo de las participaciones del estado. 

En la siguiente etapa de fiscalización, en donde las observaciones pendientes pasarán a los órganos internos de control quienes se encargarán de investigar y sustanciarlos. Adán Valdivia comentó que, aunque el congreso del estado no tiene más participación en este aspecto, los legisladores sí pueden vigilar cómo avanza el trabajo de órganos e identificar si hay o no sanciones. 


Show Full Content
Previous Irregularidades en el organismo operador del agua en Rincón de Romos  
Next Movimiento Ciudadano Aguascalientes buscará que sea más claro el proceso después de aprobar las cuentas públicas