¿Necesita Aguascalientes un distribuidor en Universidad y Segundo Anillo? - LJA Aguascalientes
04/02/2023

Aguascalientes es una ciudad en crecimiento. Esto es notorio en el número de personas que transitan por las calles, quienes buscan soluciones en cuanto a transporte.

Uno de los temas que da cuenta del crecimiento de la población en la entidad es el tránsito en las calles, pues ahora los embotellamientos son frecuentes en distintas vialidades. Además, la necesidad de un sistema de transporte público eficiente es urgente, pues el sistema actual resulta insuficiente para atender las necesidades del más de millón de personas que viven en este municipio.

Una de las avenidas más concurridas en esta demarcación es la Av. Aguascalientes, la cual es conocida también como segundo anillo. Esta vialidad rodea la parte central de la ciudad, por lo que es una de las opciones más utilizadas para transitar por la ciudad, provocando tráfico en distintos puntos de la misma.

Una de las zonas que ha generado más conflicto es el cruce con la Av. Universidad, en las inmediaciones del campus central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Por ello, se ha comenzado a buscar soluciones que faciliten el paso de los vehículos particulares.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de Ia Industria de la Construcción en Aguascalientes, José Ángel Palacios Salas, se tiene pensado construir una gaza para los vehículos que den vuelta a la izquierda. Es decir, se planea hacer un carril extra mediante un puente que funcione como distribuidor vial.

La alternativa, que se contempla dentro denlos proyectos de la Secretaría de Obras Públicas para el presupuesto de egresos 2023, implicaría un tercer piso en ese cruce. La construcción de puentes y distribuidores es una estrategia implementada en otras partes de la ciudad, especialmente en el norte.

Cabe recordar que en la Av. Aguascalientes se creó el llamado flujo continuo, haciendo que los automovilistas circulen a alta velocidad sin necesidad de detenerse en los cruces. Por su parte, las y los peatones deben utilizar puentes para cruzar la avenida.


Show Full Content
Previous Karen Díaz: la árbitra de Aguascalientes en la primera tercia femenina de un mundial varonil
Next Planean en el municipio de Aguascalientes la creación de un Banco de Alimentos  
Close

NEXT STORY

Close

Consigue Movimiento Ciudadano ampliación al presupuesto en salud

19/12/2014
Close