Nueva York, la ciudad más cara del mundo - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia de The Economist, el costo de vida promedio aumentó 8.1% este año debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y los efectos de la pandemia y, de las ciudades más caras del mundo, Nueva York, Estados Unidos, encabeza la lista.

La gran manzana desbancó a la ciudad israelí de Tel Aviv, que en 2021 estuvo en primer lugar, por el fortalecimiento del shékel, la moneda local y la alta inflación.

Este mismo fenómeno está presentándose en el país presidido por Joe Biden, que registró desde principios de año la inflación más alta en más de 40 años.

En el listado de las 10 ciudades más costosas también están Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos.

Por las acciones de Occidente por la invasión de Rusia en Ucrania, Moscú subió del puesto 88 al 37 y San Petersburgo bajó del 70 al 73.

La encuesta realizada compara los costos en dólares estadounidenses de bienes y servicios en 172 ciudades. Se compararon más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios de 172 ciudades del mundo.

“Las sanciones contra Rusia y las políticas de covid-19 cero de China han causado problemas en la cadena de suministro y eso combinado con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, ha resultado en una crisis del costo de vida en todo el mundo”, indicó la responsable de dirigir la investigación, Upsana Dutt, en un comunicado.

Señaló que el aumento de precios promedio en las 172 ciudades ha sido “el más fuerte” que se ha visto en 20 años “para los que existen datos digitales”.


Indicó que el aumento en la gasolina incrementó los precios de los productos, al igual que el año pasado, pero los alimentos, los servicios públicos y los artículos para el hogar se están volviendo más caros para los habitantes de las ciudades.

La causa de los aumentos en Europa Occidental fue por el incremento en los precios del gas, debido a la guerra. El costo de la gasolina subió 22% en comparación con el año pasado.

Dutt destacó que otro factor está relacionado con el valor desigual del euro, pues es usado en algunas ciudades europeas de la lista de este año. El Reino Unido usa la libra y Suiza el franco.

Las 10 ciudades más caras según “The Economist” son: Nueva York, Singapur, Tel Aviv, Hong Kong, Los Ángeles, Zúrich, Ginebra, San Francisco, París, Sidney y Copenhague.

Por el contrario, Damasco, Trípoli, Teherán y Túnez están en los últimos puestos, al ser las ciudades más baratas.


Show Full Content
Previous UAA abre la convocatoria 2023 de su Incubadora de Empresas
Next Impartirán ponencia sobre derechos humanos en Los Arquitos 
Close

NEXT STORY

Close

Festejan Ceresos el Día de Muertos en Aguascalientes

04/11/2019
Close