Por "exigente", alumnos de 12 años drogan a su maestra - LJA Aguascalientes
04/02/2023

CIUDAD DE MÉXICO.– En días pasados, alumnos de entre 12 y 13 años del Colegio Secundario Antonio Biale, en la provincia de Corrientes, en Argentina, drogaron a su maestra de Física, Andrea Correa, de 37 años, pero de acuerdo con ella y sus familiares el plan era envenenarla con solución anti-ratas.

De acuerdo con medios locales, la profesora “está destrozada psicológicamente”. Contó que mientras unos la entretenían, otra le colocó pastillas de valium (diazepam) trituradas en el termo de agua que llevaba.

Por eso, sufrió una descompensación que la mantuvo internada e inconsciente por cinco horas. La profesora llamó a sus familiares para avisarles lo que le había pasado, y una alumna le contó lo sucedido.

Los alumnos armaron ese plan sólo porque señalaron que era una maestra muy exigente como para aprobar su clase.

“En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, y sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano”, expuso en su cuenta de Facebook, la cual ya no es pública.

Señaló que el martes de la semana pasada terminó siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra su vida, sin medir la gravedad de sus actos.

Comentó que si estaba haciendo público su caso era para alertar a otros docentes.

“Sólo aviso y pido que mis colegas profesores se cuiden, tengan cuidado con su material, con sus botellas de agua, o cualquiera otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años”, señaló.

De acuerdo con medios locales, la maestra sufre de secuelas, pues padece diabetes e hipotiroidismo. Actualmente está de licencia médica.


El padre de la maestra, Héctor Correa, dijo que uno de los alumnos agresores reveló que la intención era darle veneno para ratas. Contó que su hija le llamó a las 9:00 horas del martes de la semana pasada y le dijo: “Por favor, vení a buscarme urgente al colegio”.

Al medio local TN le comentó que la notó en mal estado, llorando y desesperada, y que la madre de la alumna responsable de haber vaciado la pastilla triturada en su bebida confirmó su participación.

“La madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata, para mí es un atentado, un intento de homicidio”, consideró.

Debido a la gravedad de los hechos, las autoridades han intervenido en el caso, informó el colegio en un comunicado.

“Desde el momento que se toma conocimiento de la grave situación, el equipo de conducción se comunicó inmediatamente con las autoridades y organismos pertinentes y la institución está realizando las acciones pertinentes, en función del asesoramiento recibido por el supervisor y otros organismos específicos, como Disepa, de acuerdo a la normativa legal vigente y con el resguardo debido de la integridad psicofísica de los afectados”, señaló la institución en redes sociales.

El fiscal de Santo Tomé, Facundo Cabral, señaló que tras la denuncia comenzaron la investigación para identificar con los estudiantes y constataron que son menores de edad, “es decir, inimputables”, pero el tema será abordado en otras materias para determinar los problemas de los menores y por qué ocurrió el hecho.


Show Full Content
Previous ¿Austeridad? Alcalde de Morena lanza billetes a los asistentes a su fiesta de cumpleaños
Next TelevisaUnivision asegura que superó a TV Azteca en la audiencia de los juegos del Tri
Close

NEXT STORY

Close

En cinco meses municipio capital ha recibido 385 solicitudes de acceso a la información

12/06/2014
Close