Postales del 4to Encuentro Internacional de Performance en Aguascalientes "No lo haga usted mismo" - LJA Aguascalientes
31/01/2023

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el 4to Encuentro Internacional de Performance No lo haga usted mismo, un evento que contó con charlas, talleres y diversas propuestas de arte-acción en el espacio público. No lo haga usted mismo es una iniciativa independiente que busca difundir y posicionar el arte del performance como una de las disciplinas artísticas accesibles, cotidianas, que pueden experimentar un gran espectro de personas y que funciona como un medio de expresión y producción artística.  

Algunas de las intervenciones que pudieron observarse en el centro fueron las de Alicia Cruz con su Casa de cambio cultural que lanzó una crítica al valor que las instituciones le dan al arte y los artistas; y en la plaza principal las de Alfonso Badillo con su propuesta Línea de suelo, quien abordó el tema de la contaminación y formó una línea con la basura que encontró en la plaza. Juan Vizcaíno por su parte presentó Anarkoides, una crítica al trabajo y al dinero que consistió en cortar monedas para lanzarlas al piso jugando rayuela o depositarlas en el buzón de donaciones de la catedral, dejarlas en el banco y lanzarlas a la fuente.   


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous El periodismo en América Latina se enfrenta a instituciones de justicia que nunca han funcionado
Next Irregularidades en el organismo operador del agua en Rincón de Romos  
Close

NEXT STORY

Close

PAN o chantaje

16/05/2016
Close