Que haya mano dura ante conductores irresponsables para prevenir accidentes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/04/2025

  • Necesario que los operativos de alcoholimetría trabajen de manera eficiente y sin exenciones 
  • Entre enero y noviembre se han registrado 33 muertes y 31 heridos por accidentes de tránsito

Como tradicionalmente sucede en fechas decembrinas, se tiene un aumento considerable en el flujo de turistas que vienen a Aguascalientes para pasar las fechas con sus familias. Con ello, también aumenta el tráfico en las calles y el peligro de que suceda un accidente de tránsito.

Según datos de la policía vial, entre enero y noviembre se han registrado 33 decesos de personas provocados por accidentes de tránsito así como otros 31 lesionados a causa de esto. Aunque lo ideal sería que estas cifras no crecieran, la realidad es que durante diciembre hay una mayor probabilidad de que suceda un accidente.

“-En el caso de paisanos residentes en Estados Unidos- yo no entiendo cómo vienen de un lugar en donde se respetan las leyes tal y como son, pero cuando llegan aquí no lo hacen, esto porque las leyes los dejan”, comentó el legislador.

En particular, pidió que haya mano dura en la aplicación de la ley, que los operativos de alcoholímetro sean más estrictos y se les retenga el automóvil a quienes conduzcan con algún grado de ebriedad pues de seguir manejando en este estado sería un peligro, “conviertes el vehículo en un arma mortal”, comentó.

Dijo estar a favor que se tengan sanciones más duras ante accidentes vehiculares. Sin embargo, también es necesario que desde el legislativo y los municipios hagan lo propio para que se implementen también medidas preventivas pues las acciones punitivas poco alcance tienen en comparación con los actos de prevención.

 

Con la aprobación para homologar la ley de movilidad del estado de Aguascalientes con la ley federal, en este también se contemplan varios cambios en relación al alcoholímetro, pero para que tenga un buen impacto los municipios tendrán que modificar a la brevedad el reglamento.


Show Full Content
Previous Se necesitan más elementos para el programa de Policía Rosa en Aguascalientes, mínimo 20 más 
Next Migrantes LGBT vienen huyendo de la violencia que viven en sus países de origen
Close

NEXT STORY

Close

No se revisó la estructura de Casa Segunda, en Aguascalientes, este año

19/10/2018
Close