Que se sancionen a exalcaldes que desviaron recursos del fondo de pensiones del ISSSSPEA - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Deuda de municipios al ISSSSPEA son superiores a los 200 millones de pesos
  • En administraciones anteriores se desviaron los recursos, se desconoce su destino

 

Al inicio del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) informaba de un adeudo enorme por parte de los municipios del estado respecto a las aportaciones de sus trabajadores para el fondo de pensiones, la cartera vencida ascendía a los 202.8 millones de pesos.

Hacia el cierre del cuarto trimestre del 2022, ha sido poco lo que se ha logrado abatir de la deuda, según informó su director Mario Alberto Álvarez Michaus, quien además resaltó que son Jesús María, Rincón de Romos y Tepezalá quienes acumulan una mayor deuda.

Al respecto, el diputado representante de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya, señaló que el adeudo data desde hace varias administraciones atrás pues fueron los mismos presidentes municipales quienes desviaban este recurso sin considerar que este dinero pertenece a los trabajadores y al fondo de pensiones, no pertenece al gobierno.

Informó que la deuda de Rincón de Romos hacia el ISSSSPEA es superior a los cien millones de pesos, consideró que es una situación seria en el legislativo y el ejecutivo tendrían que poner cartas en el asunto.

“Yo no veo viable que se sancione al ayuntamiento, hay que sancionar a quien lo desvío, a quien no lo pagó, a ese es el que tiene responsabilidad, cómo es que se van y les dejan tal deuda al municipio. Dentro de la ley, que se responsabilice a quienes desviaron ese recurso porque ellos son quienes se lo embolsaron y le dieron otro destino”, comentó el legislador.

Mencionó que está preparando una iniciativa en ese sentido, sin embargo, afirmó que ya ha tenido reuniones con el resto de los legisladores quienes no todos ven viable esta postura.


Show Full Content
Previous ISSSSPEA no otorga pensiones dignas a jubilados, concluyó el OSFAGS
Next Crecerá en 1.5% la economía en Aguascalientes, por debajo de lo proyectado
Close

NEXT STORY

Close

Entregan premios a ganadores de reto para reducción de peso en Aguascalientes

14/03/2019
Close