Se ampliará el horario del transporte público en Aguascalientes para diciembre de 2022 - LJA Aguascalientes
31/01/2023

En temporada decembrina aumenta la necesidad de las personas por transportarse, pues son épocas donde aumenta la movilización en el espacio público. Además del trabajo y escuelas, las celebraciones, eventos, reuniones y demás provocan que incremente la necesidad de una persona por transportarse, incluso fuera de los horario habituales.

Por ello, el gobierno de Aguascalientes ha anunciado que se modificarán los horarios del sistema de transporte público de la ciudad. La Coordinación General de Movilidad (CMOV) ha confirmado que once rutas del esquema YoVoy ampliarán su horario de servicio en esta temporada, ayudando así a facilitar el traslado de la población.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV, comentó que las rutas  3, 5, 8, 16, 23, 30, 34, 37, 42, 43 y 48 tendrán un horario de operación ampliado los fines de semana de diciembre. Es decir, los sábado y domingos del último mes del año las y los usuarios de estas rutas podrán encontrar unidades en circulación con mayor frecuencia y mas tarde de lo habitual. La intención es atender las necesidades de las y los habitantes de la ciudad, específicamente aquellas que habitan en la zona oriente para poder conectarlas con las zonas centrales y comerciales.

El domingo 4 de diciembre comienza el horario ampliado, el cual estará vigente durante los días 10, 11, 17 y 18. Para los fines de semana de Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero) aún no se ha anunciado alguna acción en concreto referente al transporte público.

El sistema de movilidad en Aguascalientes es uno de los temas más importantes para la población, pues además de facilitar su traslado, es base para el cumplimiento de otros derechos y necesidades.


Show Full Content
Previous Gobierno del Estado de Aguascalientes dio arranque al operativo de seguridad decembrino
Next Un nuevo Starbucks en Aguascalientes más cerca de San Cayetano: especulan en nueva plaza
Close

NEXT STORY

Close

Continúa el programa Brigadas Jurídicas

07/09/2014
Close